LONDRES.- «QUEER expone una condición humana y si pudiéramos impulsar un poco más de aceptación en el mundo, sería un logro maravilloso», así lo expuso DANIEL CRAIG, entrevistado por ANSA sobre la película que lo involucró probablemente el papel más complejo de su carrera.

CRAIG personifica a William Lee, un estadounidense con problemas de drogas que ha huido a México y se enamora de Eugene Allerton (Drew Starkey), un joven estudiante ambiguo que también lucha contra la adicción. La película, dirigida por Luca Guadagnino, es la adaptación cinematográfica de la novela Queer, escrita por William S. Burroughs a principios de los años cincuenta.
«Me gustaría despertarme cada mañana con papeles como este -dijo Craig-, son los que te ponen a prueba, te empujan a ir más allá de tus límites. Mi personaje es raro en su complejidad, tiene muchas capas y es un desafío, pero también creo que es algo maravilloso.»
Para interpretar a Lee, el actor británico, nacido en 1968, se sacude definitivamente la etiqueta de James Bond y se deja llevar en el plató mostrando sus emociones. El suyo es un atrevido viaje emocional. Por el resultado elogia el talento del director italiano. «Luca -continúa- es extraordinario, siempre quiere tu opinión, quiere saber tus sentimientos, tus emociones, fue maravilloso trabajar con él, creó la atmósfera en el set y fue casi como un juego».
Craig y Guadagnino se conocieron en Roma hace más de veinte años y QUEER es su primer proyecto juntos. La película ya se estrenó en Estados Unidos, mientras que llegará a Italia el 13 de febrero distribuida por Lucky Red.
Jason Schwartzman, quien interpreta a Joe en Queer, también quedó fascinado con la actuación de Craig y dice sin rodeos que merece un Oscar. «¡Vamos! – comenta a ANSA-, su interpretación es hermosa, se sale de lo común y nos dio a todos una lección de cómo hacer este trabajo. Mientras filmábamos las escenas Daniel era como un mago y con simples gestos con las manos pondría detalles y otras cosas maravillosas.»
Schwartzman también explicó que para su personaje se sometió a cuatro o cinco horas de maquillaje cada vez. Entre otras cosas, parece tener varios kilos de más pero no son reales, es una prótesis. «No es mi pelo, no es mi cara – explica – y nunca había hecho algo así, me transformé completamente. Al principio tenía un poco de miedo porque sólo podía mover algunas partes de mi cuerpo y eso tiene consecuencias. en lo que eres pero al final me gustó y todo fue idea de Luca. Lo volvería a hacer.»

La película se rodó en los estudios Cinecittà y para ambos actores fue una gran experiencia trabajar en Italia. En cuanto a CRAIG, su esperanza es que al exponer una condición humana QUEER pueda impulsar un poco más de aceptación en el mundo. «Sería un logro fantástico», afirmó, y también deja la puerta abierta a otros posibles papeles de James Bond. «Quién sabe -subraya- no sé lo que nos deparará el futuro».
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s medios


0 comments on “En «Queer», Daniel Craig deja a Bond y enfrenta su papel más complejo”