PARÍS.- Los últimos secretos de Alain Delon. El periodista Bernard Violet ya había publicado una primera biografía en 1998 de ALAIN DELON, que la estrella francesa había intentado bloquear mediante abogados. Tras el fallecimiento del actor, Violet regresa con una versión actualizada, Les Derniers Mystères Delon. «Este libro se ha enriquecido con nuevos testimonios», explica Violet en el avance publicado por Le Parisien. «Paradójicamente, el revuelo causado por mi biografía prohibida en 1998 me abrió las puertas para confiar en muchos actores y otras personalidades que habían trabajado con Delon«.

Violet reúne en el nuevo libro más de treinta años de entrevistas y encuentros sobre la vida del protagonista de El Leopardo o más bien sobre lo que el autor define como una «doble vida». A partir de una serie de testimonios, el autor afirma que Delon fue bisexual, «al menos en sus primeros treinta años» de carrera. «Creo que el rebelde que fue de joven exploró todo lo que existe en la sexualidad, con mujeres, con hombres, en tríos», dice Violet, recordando «la omnipresencia de los homosexuales» en el entorno del actor, entre ellos el agente Georges Beaume y el escritor y activista Daniel Guérin.
La bisexualidad de la estrella, continúa el periodista, se produjo «por gusto pero también por arribismo». «La propia Romy Schneider se lo confió a una de sus mejores amigas», añade Violet. Delon solo ha sido visto con mujeres y, en 2013, declaró que la homosexualidad era “contra natura”. «Es la declaración de un viejo reaccionario que niega su juventud, durante la cual fue mucho más tolerante», comenta el biógrafo. En 1969, cuando se le preguntó sobre las inclinaciones homosexuales que algunos le atribuían, Delon respondió: “Si quisiera tener aventuras con hombres, ¿de qué sería culpable? En el amor todo está permitido.» Pero nunca quiso salir del armario, afirma el biógrafo, porque en aquella época Delon , como Belmondo , era «el símbolo mismo de la masculinidad».

Las relaciones de Delon con los hombres también se mencionan –revela el autor de la biografía- en el escándalo de Markovi, antiguo conductor y guardaespaldas de Delon, asesinado misteriosamente en 1968. «Basándose en numerosos documentos judiciales -escribe ahora Violet– creo que Delon fue objeto de un chantaje sexual realizado por Markovi?«. El chantaje, continúa, se centró en una fotografía que mostraba al actor teniendo relaciones sexuales con una joven prostituta.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s medios


0 comments on “«Los últimos secretos de Alain Delon», biografía no autorizada de la estrella francesa”