Música

Ahora es ABBA quien le exige a Donald Trump no utilizar su música en campaña

MINNESOTA.- Todos contra Donald Trump. Después de BEYONCÉ, CÉLINE DION y los FOO FIGHTERS, ABBBA también advirtió al ex presidente estadounidense que no utilizara su música en los mítines: Universal Music Group, que posee los derechos del popular grupo sueco, afirmó que no había sido consultado por la campaña del republicano candidato para obtener permiso para usar las canciones y que el video de un evento particular ocurrido en los últimos días en Minnesota «debe ser retirado y eliminado inmediatamente».

El martes pasado, en el estadio de St. Cloud, el candidato presidencial interpretó canciones como Money, Money, Money, The Winner Takes It All y Dancing QueenMinnesota es el estado con mayor porcentaje de habitantes de origen sueco en EE.UU. La campaña, que también había mostrado un video de Abba en una pantalla gigante junto con mensajes pidiendo donaciones para la reelección de Trump, afirma sin embargo haber obtenido permiso mediante un acuerdo con Broadcast Music Inc. y la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores.

Benny Andersson, Agnetha Fältskog, Anni-Frid Lyngstad y Björn Ulvaeus son los últimos músicos en advertir a Trump contra el uso de su música. Céline Dion se enfureció cuando supo que su éxito del Titanic My Heart Will Go On había sonado en un mitin en Montana, mientras que Beyoncé bloqueaba el uso por parte del expresidente de la canción Freedom , cuya licencia fue concedida a la rival demócrata Kamala Harris y desde entonces convertirse en el himno no oficial de la campaña demócrata.

Los Foo Fighters también protestaron cuando escucharon su canción My Hero como telón de fondo del evento de respaldo a Trump de Robert Kennedy Jr. 

La campaña republicana afirma haber comprado los derechos del servicio Songview de BMI y la banda ha dicho que donará todas las ganancias a la campaña de Harris.

En realidad, no está claro cuánto poder tienen los músicos para bloquear el uso de su música por parte de los políticos. Según los expertos jurídicos, todo depende de cómo se utilice la música y no parece haber problemas si un partido ha obtenido una licencia de Bmi o Ascap, como afirma haber hecho la campaña de Trump.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s medios

0 comments on “Ahora es ABBA quien le exige a Donald Trump no utilizar su música en campaña

Deja un comentario