TV & Streaming

La historia continúa para Betty «La Fea» y para Ana María Orozco, su fiel intérprete

BOGOTÁ.- Cuando ANA MARÍA OROZCO y JORGE ENRIQUE ABELLO se metieron en la piel de los personajes de Betty y Armando hace 25 años, respectivamente, jamás se imaginaron que la vida los regresaría a esos cuerpos para interpretarlos una vez más en la era digital de las redes sociales y mucho menos, en una producción streaming.

BETTY LA FEA: LA HISTORIA CONTINÚA llega a Prime Video en busca de cautivar a sus fieles seguidores y de conquistar a las nuevas generaciones que aman el streaming y les es habitual consumir series desde sus teléfonos y sus televisores inteligentes, esta propuesta se les podría hacer atractiva ya que incluye personajes divertidos, conflictivos, dramáticos y muy peculiares que en su inicio le enseñaron al mundo que la belleza es relativa y que eso depende de los lentes con los que la historia original de Yo soy Betty la fea, que nació de la pluma del fallecido Fernando Gaitán, ahora se extiende va más allá de lo que fue la telenovela que logró versiones y doblajes en numerosos idiomas y países.

En esta nueva producción se ha logrado reunir, además de sus protagonistas, al casting original que ahora retoman sus papeles clásicos y otros nuevos personajes en las pieles de Julián Arango como el irritable Hugo Lombardi; Natalia Ramírez como la sofisticada Marcela Valencia y Lorna Cepeda, como la imprudente Patricia La peliteñida Fernandez.

Otros actores originales que forman parat del elenco son Julio César Herrera, Luces Velásquez, Marcela Posada, Mario Duarte, Estefanía Gómez, Sebastián Osorio, Ricardo Vélez, Alberto León Jaramillo y Rodrigo Candamil, además de las actrices Juanita Molina y Zharick León, que se suman con nuevos personajes.

Muchos conocen cómo comenzó y cómo concluyó la historia de amor entre Betty (Ana María Orozco) y Armando (Jorge Enrique Abello), pero hoy no se imaginan lo que la vida les trajo 25 años después. Se trata de una nueva serie, cuya historia arranca con la muerte de un personaje de la casa de modas Ecomoda, la cual hace que Betty regrese para reencontrarse con sus amigas del cuartel, así como con Armando, de quien está separada, aunque todavía siguen casados.

A ellos los une su hija, Mila, quien ha estado estudiando diseño de modas en Nueva York y está de regreso a Colombia para trabajar en el taller de Ecomoda, pero el sarcástico Hugo Lombardi será un muro difícil de atravesar.

Ahora Betty tendrá que reconstruir no solamente la relación con su hija, sino que tendrá que tomar decisiones importantes que impactarán su destino y el de muchos que nunca se imaginaron que volvería para poner de cabeza el entorno. Su regreso no será como uno se imagina a pesar de haber visto los adelantos que circulan en la redes desde hace unos meses.

En una conversación vía zoom desde su hogar en Bogotá, Ana María Orozco compartió detalles de lo que fue su vida fuera de la piel de Betty y el regreso para habitar el cuerpo de este personaje que ama, conoce y que hoy en día no compite con él, sino que lo aprovecha para retomar un camino que le dio tanto y más.

«Cuando terminé Betty La Fea hice una película, El Colombia Dream, del director Felipe Aljure, hice teatro, tuve que parar un momento porque fui mamá como una año y medio, dos años. Luego retomé e hice Amas de casas desesperadas en Argentina, hice también Mujeres asesinas, hice varias participaciones en unitarios tanto en Argentina como en Colombia, una película infantil El Ratón Pérez y cuando realmente hice Somos Familia ya había hecho muchas producciones.

«Nunca he competido en tener que arrancarme a Betty. Como actriz, quise hacer otros personajes y por eso siempre he estado en esa búsqueda porque me encanta mi oficio, mi trabajo. Por supuesto que encontrarse con un personaje tan rico, tan especial, no es común. Y eso es algo que hoy en día valoro muchísimo y no compito como eso: Betty existe, me acompaña y tengo mucho que agradecerle, pero por suerte he podido seguir con mi carrera. Creo que el actor en general se enfrenta a muchos desafíos, siento que conozco muy bien a Betty, un personaje que quiero y que me encanta interpretar.

«Realmente es cómodo entrar en el personaje; cuando están las gafas y el flequillo me siento más Betty, pero en realidad es algo interno y en esta Betty, se darán cuenta que hay un cambio en la Betty de antes, fue un proceso bien lindo y emotivo. Pero siento que Betty siempre ha estado, como que me sentí Betty desde el mismo momento de hacer el casting.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s medios

0 comments on “La historia continúa para Betty «La Fea» y para Ana María Orozco, su fiel intérprete

Deja un comentario