ANGELES.- ROMAN POLANSKI será juzgado por un tribunal estadounidense. El actor ganador del Oscar por El pianista irá a juicio en Los Ángeles acusado de violar a una menor en 1973. Cinco años antes había sido acusado de abusar de Samantha Geimer, de trece años, y el director polaco se declaró culpable de albergar una relación sexual. relación con el acusador, pero huyó de Estados Unidos antes de la sentencia, después de pasar 42 días en prisión, porque afirmó que el juez tenía parcialidad en su contra.

El cineasta, que ahora tiene noventa años y vive en Francia, será esperado en el banquillo de los acusados el 4 de agosto de 2025. Ese día, se inició la causa civil tras la denuncia de una mujer que era menor de edad en el momento de los hechos y que ha permaneció en el anonimato hasta el momento. Polanski no ha vuelto a Estados Unidos desde entonces, de hecho cuando ganó el Oscar en 2002 no fue a Los Ángeles a recogerlo.
Jane Doe (nombre en clave) presentó su demanda el año pasado. Contó que una noche de 1973, después de conocerlo en una fiesta, aceptó una invitación a cenar del director, entonces bastante famoso, dado que ya había firmado Repulsion, Rosemary’s Baby y estaba trabajando en Chinatown. Polanski también pidió tequila para la niña, a pesar de saber que tenía menos de 21 años (la edad legal para beber en Estados Unidos).
Después de cenar, ella se sintió mal y él la llevó a su villa en Benedict Canyon, donde la joven perdió el conocimiento. Según documentos judiciales, cuando Jane Doe se despertó en la cama del director, él la desnudó y la obligó a tener relaciones sexuales, incluso después de que ella dijera: «Por favor, no hagas esto».
La abogada Gloria Allred confirmó en rueda de prensa que su cliente no tenía «menos de 21 años, sino también menos de 18» en ese momento. «Demostró un enorme coraje al presentar una demanda contra un director famoso. Le tomó mucho tiempo dar este paso», dijo Allred a los periodistas, añadiendo que «aunque el acusado continuó su vida como si nada hubiera pasado, porque nada era normal después eso.»

Sin embargo, otra historia es la de Samantha Geimer, que en 2017 pidió oficialmente cerrar el caso en el que era vista como víctima: «Estoy aquí para intentar resolver definitivamente el problema. No hablo en nombre de Roman, pero en nombre de un sistema judicial justo «.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s medios


0 comments on “Roman Polanski enfrentará su acusación por violación a cargo de un tribunal de EU”