LOS ÁNGELES.- La 75ª edición de los premios Emmy designó a tres claros ganadores: SUCCESION, THE BEAR y BEEF ganaron cada uno en su propia categoría, dejando a los contendientes casi con las manos vacías.

La cuarta y última temporada de SUCCESION ganó seis estatuillas, incluidas las de mejor serie dramática, así como para los protagonistas, Kieran Culkin y Sarah Snook, y para el actor secundario Matthew Macfadyen. Jesse Armstrong, creador del programa de HBO, ganó su cuarto Emmy a la mejor escritura dramática, uno por cada año de producción.
El único honor adelantado para una serie dramática fue para Jennifer Coolidge, quien por segundo año consecutivo ganó el premio a la mejor actriz de reparto por White Lotus.
La primera temporada de THE BEAR (El Oso) fue la ganadora entre las comedias, con seis trofeos. Jeremy Allen White, Ebon Moss-Bachrach, que interpreta junto a él a su problemático primo, y Ayo Edebiri, el dispuesto chef que le ayuda en la cocina, ganaron los premios a mejor protagonista y mejores actores secundarios. Christopher Storer (ausente debido a Covid), quien dirigió y escribió la serie FX/Hulu filmada en Chicago, recibió el premio por dirección y guión.
Incluso en la categoría de comedia, sólo una mención fue para una rival: Quinta Brunson fue considerada mejor actriz principal. La protagonista de Abbott Elementary de ABC es la primera mujer afroamericana que consigue este reconocimiento desde Isabel Sanford en 1981 por The Jeffersons.
La miniserie Beef – The Clash, creada por el coreano Lee Sung-jin para Netflix, se llevó todos los premios en juego en su categoría: mejor guion, mejor dirección y, sobre todo, mejor serie limitada. Los dos protagonistas Steven Yeun y Ali Wong, que interpretan a dos desconocidos cuya implicación en un accidente automovilístico se convierte en una disputa prolongada, alzaron la estatuilla a mejor actor y mejor actriz, respectivamente.
Los Emmy suelen celebrarse en septiembre, pero este año se pospusieron debido a las huelgas que paralizaron Hollywood hasta noviembre. Cayeron justo después de los Globos de Oro y los Critics Choice Awards, que otorgaron casi los mismos nombres.
El espectáculo tuvo lugar en vivo por Fox (Sky y Now en Italia) desde el teatro Peacock en el centro de Los Ángeles. Tres horas que alternaron sketches cómicos del presentador Anthony Anderson, reencuentros de reparto como el de All in the Family o Ally McBeal, un conmovedor recuerdo de Norman Lee y Matthew Perry y frecuentes homenajes al talento de la comunidad afroamericana.

Justo el lunes 15 de enero Estados Unidos celebró el Día de Martin Luther King. «Feliz cumpleaños, señor King», comenzó Anderson, un comediante que se hizo muy popular por la comedia Black-ish, que se emitió de 2014 a 2022. A mitad de la velada, provocó largos aplausos, preguntando a un público lleno de celebridades: «¿Estás disfrutando de estos premios Emmy de chocolate?» Un extracto del famoso discurso que King pronunció frente al Monumento a Lincoln en Washington cerró la transmisión en vivo.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios


0 comments on “Succesion arrasa en los Emmy con seis estatuillas; The Bear y Beef despuntan”