Cine

«Mi pobre angelito», Macaulay Culkin, ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama

HOLLYWOOD.-Es una de las comedias navideñas de culto. Con Love Actually y Un sillón para dos, la película Mi pobre angelito de 1990 es la cita televisiva ineludible cada Navidad. Su protagonista, Macaulay Culkin, ahora de 43 años, era el irrefrenable niño Kevin que se enfrentaba en solitario a una pareja de ladrones chapuceros.

Treinta y tres años después, el actor recibió la estrella en el Paseo de la Fama en una ceremonia en la que también participaron Catherine O’Hara (que interpretó a la madre de Kevin) y la actriz y guionista Natasha Lyonne, con quien el actor colaboró ​​en la ocasión. de otra película Party Monster. A la ceremonia también acudió la familia: su pareja Brenda Song (con su hijo Dakota y el pequeño Carson), sus hermanos Rory y Quinn. La familia Culkin es una familia de actores: otro hermano, Kieran Culkin, saltó a la fama con la serie Succession.

Un millón de dólares por película, una docena de películas rodadas en ocho años, pero también la presión de una industria que exige cada vez más, un niño-objeto que por razones contractuales es considerado un adulto y un padre-gerente manipulador del que tanto él como sus hermanos se han mudado. Las fiestas, la ambigua amistad con Michael Jackson, el alcohol, las drogas, la adicción. Luego el encuentro en el rodaje de una película con su pareja, también actriz. Ahora parece haber encontrado cierto equilibrio con su familia.

El pequeño actor ganaba una fortuna, y su padre solo quería explotarla en su propio beneficio. «Yo le pedía un descanso, quería irme de vacaciones por primera vez en mi vida, y él no dejaba de firmar contratos para más películas. Nadie me escuchaba. Mi padre tenía una cama tamaño gigante y una televisión enorme y a mí me hacía dormir con mi hermano en el sofá», contó en el programa WTF.

El actor aseguraba que su padre sentía celos por él por haber conseguido a los 10 años mucho más que él en toda su vida. Además, tras la separación de sus padres, paralizó su carrera y aseguró no aceptar ningún papel hasta que no llegasen a un acuerdo por su custodia.

El patrimonio de Culkin ascendió de 15 a 20 millones de dólares y se enfrentó a sus padres en los tribunales para que no tuviesen acceso a sus ganancias.

Tras abandonar la saga de Mi pobre angelito, Macaulay participó en otras películas como Richi Rich o Getting Even with Dad, en 1994, y no regresó a la gran pantalla hasta 9 años después con Party Moster.

Tan solo un año después de su esperada vuelta al cine, el actor fue detenido en Oklahoma por posesión de drogas. Culkin buscaba un refugio donde sentirse a salvo de esa fama que le hizo preso para el resto de su vida con tan solo 10 años.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “«Mi pobre angelito», Macaulay Culkin, ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama

Deja un comentario