Cine

El deterioro en la salud mental de Bruce Willis se agudiza: no reconoce a Demi Moore

LOS ANGELES.- John McClane ya no existe. El héroe invencible de Duro de matar ha sido derrotado por la demencia senil. Demi Moore no lo supera. Emma Heming, su actual esposa, está desolada. Las hijas consternadas. BRUCE WILLIS se está encerrando en sí mismo. Sus condiciones de salud empeoran cada día. Ya no reconoce a su exmujer Demi Moore, pero tampoco a su madre. Y se volvió más agresivo. La estrella de Hollywood, que sufre demencia frontotemporal senil, diagnosticada a principios de 2023, ya no sería capaz de reconocer a casi nadie. Esto es lo que una fuente reveló a Closer.

Demi Moore, quien siempre ha permanecido cerca de su exmarido en su lucha contra la enfermedad, lo visitó tras un viaje a Italia. Pero él no la reconoció como la mujer con la que había estado casado durante trece años, la madre de sus tres hijas, Rumer, Scout y Tallulah. “Demi siempre se ha mantenido en contacto con la actual esposa de Bruce, Emma Heming . Pero ella no sabía que su exmarido se había puesto tan mal”, dijo la fuente al periódico. Mientras que su hija Tallulah, de 29 años, habló sobre su padre durante el episodio del miércoles de The Drew Barrymore Show . 

Cuando Barrymore le preguntó a la hija menor de la estrella por qué su familia quería compartir el diagnóstico de la enfermedad de su padre con el mundo exterior, ella respondió: «Por un lado, se trata de quiénes somos como familia, pero también es muy importante para nosotros crear conciencia sobre la FTD. …». Además, la joven actriz dijo: “Una gran parte de cómo paso mi tiempo con él ahora es tocar música, simplemente sentarme en esta energía amorosa. Es realmente especial».

La demencia frontotemporal es una enfermedad que provoca un deterioro cognitivo progresivo, pero también cambios de personalidad y cambios de humor.

El recuerdo de Bruce Willis sobre Demi Moore «se ha desvanecido», señaló la fuente. «Demi entendió que él no la reconocía». En realidad, no sorprende el empeoramiento de las condiciones del actor. En septiembre , Emma Heming , en declaraciones en el Today Show, explicó que es difícil saber si su marido es consciente de su enfermedad o no: “La demencia es una enfermedad difícil. Es difícil para la persona que es diagnosticada pero también para toda la familia. Cuando dicen que es una enfermedad familiar, realmente lo es». 

Hace apenas un mes el amigo del actor, Glenn Gordon Caron , declaró al New York Post que el estado de Bruce Willis está empeorando: «Está perdiendo la capacidad de hablar y la alegría de vivir -añadió- cuando estás con él sabes que es Bruce». y estás agradecido de que esté ahí».

Estrella de las comedias de acción, Willis debutó a principios de los ochenta en la serie de televisión junto a Cybill Shepherd y se ganó inmediatamente el cariño del público. Sin embargo, el papel que lo convirtió en estrella fue el de John McClane en la película La trampa de cristal (1988), primer capítulo de la serie de películas Duro de matar que duró 25 años y produjo cinco películas. 

Tras participar en Pulp Ficción dirigida por Quentin Tarantino, donde fue el boxeador Butch Coolidge comprometido con María de Medeiros y protagonista de la famosa secuencia del reloj, Willis se hizo famoso por otros papeles que han quedado grabados en la memoria colectiva. El propio Tarantino ha declarado que le gustaría confiarle a su amigo un pequeño papel en su última película.

Entre mediados de los noventa y principios de los 2000 protagonizó Death Becomes Her (1992), de Robert Zemeckis, The Last Boy Scout (1991), Army of the 12 Monkeys (1995) donde interpretó al prisionero James Cole, Still Alive – Last man. Standing (1996), El quinto elemento (1997) dirigida por Luc Besson, Armageddon – El juicio final (1998), El sexto sentido -El sexto sentido– (1999), La saga del FBI: Protección de testigos (2000-2002) y Sin City (2005) de Robert Rodríguez. En los últimos años antes de la huelga y a pesar de la pandemia, el actor hizo muchas películas, muchas veces en papeles pequeños o muy pequeños. Willis ha ganado dos premios Emmy y un Globo de Oro.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “El deterioro en la salud mental de Bruce Willis se agudiza: no reconoce a Demi Moore

Deja un comentario