NUEVA YORK.- Vida, música, cine y amores: a los 81 años, BARBRA STREISAND regala a sus fans una autobiografía tan rica en detalles que llena un tomo de casi mil páginas: MI NOMBRE ES BARBRA, publicada por Viking, ofrece al lector un asiento en primera fila de seis décadas de carrera de la actriz, cantante y directora de Brooklyn que ha alcanzado las cimas del entretenimiento con 250 millones de discos vendidos, 10 Grammys, cinco Emmys, un Tony y dos Oscars.

«Quiero que se sepa la verdad y este libro es mi legado», dijo Barbra a la CBS en una entrevista la víspera de su publicación.
Se necesitaron casi 25 años para completar un tomo tan pesado que pudiera usarse como arma.
Entre los temas de fondo, la discriminación contra la mujer en Hollywood: «Un hombre es fuerte, una mujer es una escaladora. Él muestra liderazgo, ella domina. Si él actúa, produce y dirige, se define como un talento con muchas caras, ella es simplemente vanidosa y egoísta», escribe la diva de Yentl y Cómo éramos.
Las relaciones con los hombres son otro tema central: Barbra hubiera preferido omitirlos pero el editor no quiso ni oír hablar de ello. Y aquí está la historia de quienes se sintieron amenazados como su coprotagonista Sydney Chaplin (el hijo del gran Charlie) que todas las noches amenazaba con sabotear su actuación en Funny Girl. O el director Frank Pierson, quien atacó su actuación en el set de Ha nacido una estrella como alguien que nunca estuvo satisfecho con las tomas. Los insultos que recibió al principio sobre su aspecto físico «duelen», explica ahora en sus memorias. Quienes no se sintieron amenazados fueron seducidos: Omar Sharif le escribió largas cartas de amor e incluso el futuro rey Carlos, que cuando era estudiante en Cambridge tenía un póster de Bárbara en su dormitorio, elogió una vez su «gran atractivo sexual».

Tras su matrimonio con Elliott Gould, de quien nació su hijo Jason, Streisand mantuvo una historia de amor con el primer ministro canadiense Pierre Trudeau, los actores Don Johnson y Ryan O’Neal y la estrella del tenis Andre Agassi, 28 años menor. Con su actual marido Josh Brolin, hace 25 años, la primera cita corría el riesgo de fracasar debido a su sarcasmo, pero Josh quedó impresionado. «No me considero una persona famosa», dice Streisand hoy: «Soy la misma que cuando era niña». Huérfana de padre a los 15 meses y con una madre fría y poco comunicativa, Barbra se salvó gracias a su talento: «A los cinco años ya sabía que tenía voz».
Cantando a los 19 años en Bon Soir, un club del Village, Streisand fue descubierta por el manager Marty Ehrlichman, quien le ofreció un contrato con Columbia Record.

El resto es historia: en los años 60 y 70 Barbra era imparable: además de películas musicales, interpretó papeles de heroína loca en Ma papa’ ti senda sola y Il Gufo e la Gattina, y luego hizo llorar en el drama romántico How Estábamos con Robert Redford mientras nos convertíamos en uno de los cantantes más vendidos de todos los tiempos. En 1983 debutó como directora con Yentl: fue la primera película de Hollywood con una guionista, productora, directora e intérprete.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios


0 comments on “Música, cine y sus amores en la autobiografía de Streisand: «Mi nombre es Barbra»”