Cine

Nicolas Cage sale del olvido con la película «Reinfield», una comedia de terror

LOS ANGELES.- El reciente encuentro virtual entre NICOLAS CAGE y Los Angeles Times en Español,  empezó de un modo un tanto extraño. Luego de que el actor de Hollywood dijera que la colorida chaqueta que llevaba puesta era un atuendo clasico de Versace y no una prenda de corte japonés, como sugerimos de manera temeraria, nos fijamos en un retrato que se encontraba a sus espaldas.

En este, aparecía un hombre de barba que no podíamos ver con claridad pero que en algún momento nos pareció el asesino en serie Charles Manson, cuando se trataba en realidad del inmortal cantante de rock Jim Morrison. “No, no, no; no hay retratos de Manson por aquí”, dijo de inmediato nuestro entrevistado, con una mezcla de sorpresa y de diversión en el rostro, cuando le dimos nuestra impresión. “Me alegra que lo hayas señalado. Necesito explicárselo a la gente. ¡No quiero que piensen que tengo un retrato de Charles Manson en mi casa!”

Y es que, por más papeles demenciales que haya interpretado a lo largo de una carrera que alcanza ya las cuatro décadas, CAGE es a todas luces un buen tipo, así como un intérprete que es tan adorado como rechazado por su peculiar estilo de actuación, que puede llegar a ser de lo más grandilocuente. Sea como sea, la adición temporal de un retrato de Manson en sus dominios podría haber sido una idea decididamente arriesgada de marketing para conectarlo con el malévolo personaje que encarna actualmente en la pantalla grande, y que es ni más ni menos que el Conde Drácula.

El papel, que forma parte de la nueva comedia de terror RENFIELD, llega para coronar una serie de roles que le han devuelto la vida a una estrella que en cierto momento perdió la mayor parte de su brillo y empezó a ser relegada a trabajos de segunda categoría.

Todo esto parece haberse revertido durante los ultimos años, gracias a un conjunto de cintas independientes celebradas por la crítica y el público que se inclinan frecuentemente hacia el terror y la ciencia ficción -como es el caso de Mom and Dad (2017), Mandy (2018) y Colour Out of Space (2019)-, pero que incluyen también un título ‘de prestigio’ –Pig (2021)- y que condujeron a The Unbearable Weight of Massive Talent (2022), una hilarante comedia en la que interpreta a una versión exagerada de sí mismo, secundado por el popular actor chileno Pedro Pascal (The Mandalorian, The Last of Us).

RENFIELD, la comedia de terror que se estrena oficialmente este viernes -aunque se encuentra ya en cartelera- y que, además de estar cosechando críticas de lo más positivas, le permite cumplir un sueño muy particular: el de interpretar a uno de los monstruos más célebres en la historia de la ficción literaria y cinematográfica .

Pese a que Cage no tiene el papel estelar -que le corresponde a Nicholas Hoult, quien se pone en la piel del protagonista, el emblemático sirviente de Drácula-, todo el mundo parece estar hablando de su intervención en el filme, que ha sido dirigido por Chris McKay (The Lego Batman Movie, The Tomorrow War) y escrito por Ryan Ridley sobre la base de una idea original de Robert Kirkman (creador de The Walking Dead). Y esto era motivo suficiente para entablar la amena conversación que transcribimos a continuación.

Nicolas, hace unos meses, hablamos sobre The Unbearable Weight of Massive Talent. Antes de eso, tuviste a Pig, y ahora, vas a lanzar Renfield. Todas estas películas han sido muy buenas. Estás arrasando, y en esta, arrasas todavía más.

-Es un momento muy bueno para ti, ¿verdad?

-Sí. Me siento muy feliz por estar trabajando con colegas que admiro; gente como Chris McKay, Nick Hoult, Awkwafina y Ben Schwarz [en Renfield]. También estuve con Pedro Pascal en Massive Talent, Michael Sarnoski en Pig y Alex Wolf [también en Pig]. He sido bendecido al trabajar con gente creativa y talentosa, y cada vez que te rodeas de personas a las que le importa esto tanto como a nosotros, las cosas mágicas y creativas se producen.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Nicolas Cage sale del olvido con la película «Reinfield», una comedia de terror

Deja un comentario