Tendencias

Leonardo DiCaprio vuelve a «encender» a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

BRASILIA.– El  presidente brasileño, Jair Bolsonaro criticó a LEONARDO DICAPRIO, luego de que el actor estadounidense reiteró sus denuncias sobre la devastación de la Amazonia.

DiCaprio alentó al «voto joven» para «impulsar el cambio por un planeta saludable». Acto seguido, reseñó la dirección de un sitio web para obtener «más información sobre el registro de votantes en Brasil». De nuevo, apeló a la Amazonía «y otros ecosistemas críticos para el cambio climático».

«¿Tú de vuelta Leo?», preguntó con aparente ironía el presidente en las redes sociales, donde reiteró que su país es «el que más preserva» en el mundo.

Bolsonaro aseguró que los cuestionamientos de DiCaprio son útiles para su campaña de cara a los comicios de octubre próximo.

El gobernante de extrema derecha afirmó que el actor es «ciego» ante la situación ambiental de otros países mientras prefiere cargar las tintas contra a Brasil.

El mandatario brasileño respondió no solo usando la ironía, sino recordándole al actor que ha hecho uso de imágenes viejas para referirse a los incendios forestales. El detalle, tal como lo indicó Bolsonaro, es que la foto que DiCaprio usó en sus reclamos de 2019 realmente fue tomada en 2003, cuando el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva era el presidente.

Los «progresistas» son aquellos que «quieren cambiar el mundo» pero no saben cómo cambiarse a sí mismos, remató el mandatario.

DiCaprio tuiteó ayer un mapa de la Amazonia junto al cual expresó su alarma por la «deforestación» que tiene consecuencias negativas «para el planeta, para las personas y para la vida silvestre».

El cruce de opiniones comenzó desde que Bolsonaro llegó al gobierno en 2019. Ese año, el mandatario acusó al actor de financiar ONGs que, según afirmó, estaban envueltas en incendios intencionales en la Amazonia.

Desde 2019 se han registrado aumentos en la superficie devastada, según el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales brasileño, lo cual motivó de críticas del gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden así como de Francia y Alemania.

En otro tuit, publicado este miércoles, Bolsonaro calificó como «falsa» la «narrativa sobre el aislamiento internacional» del gobierno brasileño.

Al respecto, mencionó su primer encuentro en junio pasado con el presidente Biden, ocurrido en California y la reciente supresión de las restricciones norteamericanas a la importación de acero brasileño.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Leonardo DiCaprio vuelve a «encender» a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: