Teatro

Murió el actor y director Fred Roldán

Este  día falleció el actor y director teatral FRED ROLDÁN, a consecuencia de un agresivo cáncer de cuello.

El actor y dramaturgo se encontraba hospitalizado en terapia intensiva en Médica Sur luchando contra un cáncer en el cuello.

Durante los últimos diez días, su expareja Lupita Sandoval pidió ayuda para buscar donadores de sangre. Asimismo a través de su cuenta de Instagram, la también actriz dio a conocer el número de cuenta, banco y otros datos para las personas que pudieran donar dinero para pagar el hospital lo hicieran.

La vocación y pasión de Roldán por las artes escénicas comenzó desde que era un niño, ya que empezó a trabajar a los seis años interpretando a un payaso.

Posteriormente, decidido a que su vida era la actuación, inició su formación como actor en el Instituto Andrés Soler de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y, poco a poco, fue construyendo una carrera sólida. 

En su libro biográfico, Fred Roldán se autonombró El señor teatro, debido a que en su trayectoria le ha dado vida a más de 50 personajes, uno de los más conocidos es Pinocho, ya que lo caracterizó desde 1980; razón por la que ha sido considerado El Pinocho de México. 

También ha montado obras como Peter Pan, El mago de Oz, Aladino, La bella durmiente, Blancanieves, El Jorobado de Notre Dame, El retrato de Dorian Gray y muchas más. 

Fred Roldán también era director del Centro Cultural Roldán Sandoval.

Descanse en paz FRED ROLDÁN

POR ÓSCAR VELÁZQUEZ

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Murió el actor y director Fred Roldán

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: