TV & Streaming

Va para atrás «El último rey», la bioserie sobre Vicente Fernández; juez ordena suspensión

CIUDAD DE MÉXICO.– Un juez federal ordenó a Televisa suspender la transmisión de la bioserie EL ÚLTIMO REY del cantante Vicente Fernández, cuyo estreno está programado para el próximo 14 de marzo a las 20:30 horas por el Canal de las Estrellas, bajo la producción de Juan Osorio y basada en el libro de la autora argentina Olga Wornat.

Fuentes federales confirmaron que el Juez Segundo de Distrito en materia Civil del Tercer Circuito ordenó diversas medidas cautelares mientras resuelve la demanda que la familia de Vicente Fernández presentó contra Televisa por la transmisión de la serie en la que se narraría la historia de vida del cantante.

En el juicio Ordinario Civil, la familia del charro de Huentitán alegó que Televisa incurrió en violaciones a relaciones extracontractuales, al derecho de marca, uso indebido de nombre artístico reservado ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor), y competencia desleal, entre otras.

Por ello, el juez ordenó a Televisa suspender la transmisión de la serie y notificó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que, en el ámbito de su competencia, no permita la salida de dicho contenido ni para que la televisora utilice la concesión que le dio el Estado mexicano, para difundir este material.

De acuerdo con las fuentes consultadas todas las partes involucradas en el juicio ya fueron notificadas de la orden del juez, incluida Televisa.

Por el lanzamiento de la bioserie EL ÚLTIMO REY: EL HIJO DEL PUEBLO, sobre la vida de Vicente Fernández, su familia también solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) diversas medidas cautelares para evitar que el contenido sea transmitido.

El IMPI ordenó a Televisa el retiro de la circulación de todo aquel producto con el que usen o exploten, sin autorización, la imagen del cantante y las reservas de derecho de nombre artístico Vicente Fernández y el charro de Huentitán en la serie, así como cualquier adaptación.

La serie sobre la vida del Charro de HuentitánVicente Fernández, tendrá como escenario el pueblo mágico de Real del Monte, en Hidalgo.

Cabe señalar que cada detalle de esta serie, ha sido evaluada y revisada por personas cercanas A Vicente Fernández, quien aprobó contar los detalles de su historia de vida para inspirar a las generaciones.

Esta producción del ícono de la música ranchera, será desde su infancia hasta convertirse en la figura que es en la actualidad, la fue grabada en diversas locaciones de México.

Fue a través de la cuenta personal del productor de Televisa Juan Osorio, que se dio a conocer que están listos todos los detalles para que esta producción vea la luz.

De acuerdo a lo que se aprecia en la foto en donde todos los personajes ya se encuentran caracterizados, se aprecia a Pablo Montero en la piel de Vicente Fernández, a Iliana Fox como Doña Cuquita, a Emilio Osorio como Alejandro Fernández y a Iván Arana como Vicente Fernández Jr. 

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Va para atrás «El último rey», la bioserie sobre Vicente Fernández; juez ordena suspensión

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: