Últimas notas

Gene Jolie, INPS reconoce la discapacidad para la mastectomía preventiva

El llamado gen Jolie, vinculado a las mutaciones brca1 y brca2 que pueden causar cáncer de mama y ovario, ingresa a líneas médico-científicas que tomarán en cuenta las comisiones del INPS que deciden sobre la discapacidad incluso cuando la cirugía La mastectomía se realizó antes del inicio de la enfermedad.

El 13 de febrero, el INPS emitió una comunicación a todos los comités, firmada por el coordinador legal médico general, Massimo Piccioni, y el coordinador adjunto, Onofrio De Lucia.

La circular es el resultado principal de una acción conjunta que reunió a INPS, la asociación aBRCAdaBRA, creada para representar las necesidades de las personas que portan la mutación de Brca, y la Federación Italiana de Asociaciones Voluntarias en Oncología (nido de abeja).

“Las indicaciones dadas por el INPS para una evaluación correcta de la discapacidad incluso para personas sanas con un riesgo genético pero que enfrentan intervenciones terapéuticas preventivas de poca importancia, es una apertura real de horizontes que en el futuro también cubrirán otros riesgos de enfermedad diagnosticada antes de su inicio “, comentó Elisabetta Iannelli, secretaria general de Favo. Las mutaciones Brca1 y Brca2 prácticamente desconocidas para los no profesionales hasta el 14 de mayo de 2013, se convirtieron en tema de discusión en los medios de comunicación cuando Angelina Jolie publicó un artículo en el New York Times para informar que se había sometido a una doble mastectomía para prevenir el riesgo de desarrollar cáncer. en el pecho La actriz afirmó haber heredado la mutación del gen Brca1.

INFORMACIÓN ANSA

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: