Últimas notas

CON LETRA GRANDE: “BOWIE, UNA BIOGRAFÍA”

David Bowie es mucho más que un cantante que vendió ¡136 millones de discos!, mucho más que un artista que experimentó con multitud de estilos y definió la cultura pop.

2016_DAVIDBOWIE_LIFEINPIX_1972_Sukita_Ziggy_110116-2-920x610.jpgComo dijo su biógrafo David Buckley, “cambió más vidas que ninguna otra figura pública”. Con su perturbador alter ego, Ziggy Stardust, y canciones como Starman o Space Oddity, desafió las reglas de la música y se convirtió en icono de su generación y referente de las  presentes y futuras

0_Uir53uJPqwWxgNzB.jpg

 

Su larga carrera artística está íntimamente ligada a su biografía personal. Este libro se adentra en todos los aspectos de su vida, en sus enigmas y anécdotas. Como un jeroglífico, Bowie es un misterio que todos queremos desvelar, y nadie mejor que María Hesse, la autora del fenómeno Frida, para acometer este desafío. Hoy Bowie sigue fascinando más que nunca.

Luego del éxito logrado con Frida Kahlo, su primera y singular biografía ilustrada, MARÍA HESSE vuelve con la vida del desaparecido mito de la música y con texto del profesor FRAN RUIZ.

UN DATO:

BOWIE es un paseo visual por la obra y la personalidad de un artista total e inmortal, que nos llevará a un mundo, también, fantástico.

DE LOS AUTORES:

images.jpgMaría Hesse siempre le han gustado los niños y la ilustración. En el año 2004 se diplomó en Magisterio de Educación Primaria, especializada en Educación Especial, en la Facultad de Ciencias Educación de la Universidad de Sevilla. Sin embargo, después de unos años trabajando como docente, comprendió que la ilustración era una pieza muy importante en su vida, así que se matriculó en la Escuela de Arte de San Telmo (Málaga) y desde entonces se desempaña como ilustradora. Tras su primer álbum ilustrado, Frida Kahlo. Una biografía, llega Bowie, la biografía del camaleón de la música.

Fran Ruiz (Málaga, 1981) es profesor de Geografía e Historia en un instituto de Secundaria. Estudió Historia del Arte en la Universidad en Málaga, donde trabajó un año como becario de colaboración. Ha escrito en la revista universitaria La Buhardilla y colabora habitualmente en la revista Manual de Uso Cultural.

Bastante antes de todo eso, un día no fue al colegio porque estaba enfermo y se topó con el videoclip Ashes to Ashes de Bowie. Todavía no ha conseguido salirse de él.

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: