Últimas notas

CON LETRA GRANDE: “PEMEX RIP” CULMINA TRILOGÍA PETROLERA

Declive, crisis, corrupción al mayoreo, desmantelamiento de la otrora poderosa industria petrolera, es lo que se conjunta en el libro PEMEX RIP (Editorial Grijalbo), escrito por ANA LILIA PÉREZ, que viene a sumarse a Camisas azules, Manos Negras, El saqueo de Pemex desde Los Pinos (2010), y El Cártel Negro. Cómo el crimen organizado se ha apoderado de Pemex (20111).

Con este libro la autora cierra una trilogía sobre Pemex, en la que revela fraudes, peculado, abuso de poder, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, sobornos y muchos otros abusos de funcionarios y empleados que tuvieron en sus manos la encomienda de dirigir y operar una de las petroleras más importantes del mundo.

Relata (con nombres y apellidos) cómo la mayor empresa del país “se mudó” a paraísos fiscales, se doblegó ante el narcotráfico y los huachicoleros, entregó recursos públicos a campañas políticas, perdió toneladas de dinero por ineptitudes delirantes, realizó millonarias compraventas absolutamente insensatas y permitió la corrupción de sus directivos, como ha evidenciado el caso de Emilio Lozoya y Odebrecht.

mail.jpg

DE LA AUTORA:

ANA LILIA PÉREZ (Ciudad de México) es escritora y periodista. Sus artículos y reportajes se han publicado en numerosos medios de comunicación, como Esquire, CNN, Süddeutsche Zeitung (Alemania), La Jornada, El Financiero, Excélsior, Novedades, Milenio, Contralínea, Fortuna, Cambio, Variopinto y Newsweek en Español. Es autora de Camisas azules, manos negras (Grijalbo, 2010), El cártel negro (Grijalbo, 2011), Mares de cocaína (Grijalbo, 2014), Verdugos (Grijalbo, 2016) y Pemex RIP. Vida y asesinato de la principal empresa mexicana (2017). Entre múltiples reconocimientos, ha recibido el Premio Nacional de Periodismo del Consejo Ciudadano, el Leipziger Medienpreis, la medalla Defensora de la Libertad y Promotora del Progreso y el Premio Golden Victoria 2015 de la Asociación de Editores de Diarios y Revistas Alemanas.

LAS PREGUNTAS:

¿Quiénes se enriquecieron de la gallina de los huevos de oro?

¿Dónde quedó la ganancia de la renta petrolera?

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: