Últimas notas

Bono, Mefistófeles y desdén a las derechas

PARÍS.-  En el concierto de U2, el líder de la banda, Bono, se refirió con desdén e ironías al surgimiento de populistas ultra en las elecciones parlamentarias de Suecia, haciendo saludos nazis en el escenario, mientras la computadora proyectaba la máscara de un “payaso” malo.
   Con ojos rojos, dientes de vampiro y una boca pintada al estilo “Joker”, con un cilindro negro en su cabeza, la estrella de la banda de rock progresivo irlandesa ha regresado a su alter ego, Mr MacPhisto, un personaje, de hecho que evoca a Mefistófeles, y que apareció por primera vez en U2 en los años 90.
   El nombre MacPhisto proviene de Mefisto abreviatura de Mephistopheles (Mefistófeles) – el nombre del diablo a quien Fausto vendió su alma. Mefistófeles en griego significa “el que huye de la luz”.
   “Acabo de estar en Suecia, no pensé que los suecos me quisieran tanto… altos, rubios, ojos azules… qué aburridos!” Pero ahora están descubriendo que son arios”, disparó Bono. Tras una pequeña pausa, en la que su rostro volvió a ser “normal”, gritó: “Akesson, Jimmie Akesson!”, el nombre del líder del partido SD sueco. “Me gusta, me gusta, me gustan las elecciones, me gustan las fiestas que se salen de control”, aulló luego irónico.
   Åkesson ha catapultado a la extrema derecha de los Demócratas Suecos (DS) de una ínfima posición en los comicios de 2010 -cuando con el 5,7% de los votos consiguió por primera vez entrar en el Riskdag (Parlamento)- hasta un 17,6% en las elecciones del último domingo. 
INFORMACIÓN ANSA
TV&SHOW RONDERO´S MEDIOS
   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: