Últimas notas

Paul Newman apoyo a los veteranos de guerra

NUEVA YORK.-  En el Día de la Independencia de Estados Unidos, un amigo personal de Paul Newman reveló que quien fuera una de las grandes estrellas de Hollywood del siglo XX siempre prestó atención a las necesidades de los veteranos de guerra.

Bob Forrester, presidente y director ejecutivo de ‘Newman’s Own Foundation’ (NOF), le dijo a Fox News que esa organización sin fines de lucro fundada por la leyenda del cine destinada a ayudar a los veteranos de guerra, alcanzó recientemente un hito de 500 millones de dólares en donaciones, ayudando a cientos de organizaciones benéficas.
    Forrester, amigo personal de Newman, reveló además que solo en octubre de 2017 la NOF realizó una donación de 6,7 millones de dólares en subvenciones para organizaciones de veteranos de guerra.

timthumb.jpgSe trata de una decisión que su amigo (fallecido en 2008 a los 83 años) “habría aplaudido con determinación”, subrayó a Fox News.

“El creía que los veteranos merecían nuestro apoyo”, dijo Forrester. “Se olvidan fácilmente en nuestra sociedad. Fue un privilegio apoyarlos”.

Newman “tenía un gran respeto por los hombres y mujeres de nuestro ejército”, señaló. “Creía en el concepto de la suerte.

Diría que tuvo la suerte de haber nacido en Estados Unidos con tantas oportunidades y tuvo la suerte de trabajar para el cine”.

NOF fue fundada hace 35 años, en 1982, cuando Newman decidió vender su compañía de aderezo para ensaladas y donar el 100 por ciento de los beneficios a obras de caridad para veteranos de guerra.

Tanto Forrester como Newman siempre mantuvieron conexiones cercanas con las tropas militares. El primero era un oficial del ejército en Vietnam, mientras que el actor ganador de dos Premios Oscar sirvió en la Segunda Guerra Mundial.

“No hablaba mucho”, dijo Forrester. “Las personas que han estado en combate no hablan tanto de cosas así. Pero tuvo un profundo impacto en él. El solo sabía que había tenido suerte”.

Newman se había unido al Navy Air Corps después de menos de un año de cursar en la Universidad de Ohio con la esperanza de convertirse en piloto. Tras una prueba, se determinó que era daltónico y así se convirtió en operador de radio de aviones.

“Aquí tenías a un joven que se ofreció como voluntario para ir a la guerra para ayudar a preservar los Estados Unidos y sus oportunidades”, recordó Forrester.

“El pensaba que iba a ser piloto, pero tuvo la mala suerte de no ser piloto debido a sus ojos azules o su daltonismo”, recordó, al tiempo que consideró que esto “resultó ser una de las cosas que le dieron papeles tan buenos para el cine, además de ser un gran actor, por supuesto”.

INFORMACIÓN ANSA

TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

Otras notas que te pueden interesar:

“Soulmate”, lo nuevo de Justin Timberlake

SALMA HAYEK CON VENTANAROSA LEMON STUDIOS PRODUCE, “MONARCA” PARA NETFLIX

“AMOR EN EL AIRE” SERIE DE LIFETIME , HOY ESTRENO A LAS 21 HRS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: