Últimas notas

Garfield el irreverente celebra 40 años

Perezoso, egocéntrico, irreverente, mimado, codicioso y con sobrepeso (diría muscular, nosotros, con una pizca de malicia perfecta para el personaje, diríamos gordo). En ocasiones también rencoroso y despótico. A pesar de esto, Garfield es el gato rojo más querido en los comics , el que vive con su humano Jon Arbuckle y que tiraniza al perro amarillo Odie, su compañero de cuarto. Y el mundo, al menos ese amante de las rayas y los dibujos animados, se está preparando para celebrar sus primeros 40 años.

 Su primera aparición, en 41 periódicos estadounidenses, fue de hecho el 19 de junio de 1978 , cuando su “padre” Jim Davis le dio forma y color. Desde entonces, a pesar de su pereza proverbiales, el gato, cara redonda calle ha recorrido un largo camino: desde 2001 tiene el récord como la tira cómica más publicado en el mundo, que vienen a ser leído más de 2.500 periódicos en todo el mundo. El secreto de su éxito? Ser la encarnación de todos nuestros pequeños grandes defectos, de nuestros significados, pero también de los gestos más inesperadamente generosos.

En los años setenta, Jim Davis dibujaba demasiadas historietas con los protagonistas de los insectos. Buscó una nueva inspiración y dado que en ese momento muchos comics tenían como protagonistas a los perros, pero pocos gatos, decidió elegir el estilo felino. Inspirado en parte por Isidore (al menos en el aspecto físico), creó a Garfield, a quien le dio el nombre de su abuelo: Davis James A. 

 En Italia Garfield se publicó por primera vez en la revista Eureka en 1981. Conviértase en un gato exitoso, Garfield fue alojado o citado en muchas otras historietas, incluyendo Peanuts, Mother Goose y Grimm, Dilbert. Apareció en transmisiones de televisión, ganó premios Emmy y tenía videojuegos dedicados. En 2004 tuvo el honor de protagonizar también la película con Garfield – La película, que fue seguida por Garfield 2 en 2007. En 2008, se estrenaron los largometrajes Garfield con los pies libres y Garfield y el estanque mágico. de 2011 es Garfield – El supergatto. Todo lo que queda es desear “larga vida a Garfield”.

garfield-cartoonist-jim-davis-670x405.jpg

 INFORMACIÓN ANSA

TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

Otras notas que te pueden interesar:

LUTHER, hoy 18 de junio, 22:00 hrs.

“ARTHUR MILLER: WRITER”, DOCUMENTAL DE ESTRENO POR HBO

JIM CARREY, UN DIBUJO CONTRA TRUMP

5 Trackbacks / Pingbacks

  1. LOS CINCO ANHELOS – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  2. Nicole Kidman, produce series con Amazon – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  3. The Night Shift en exclusiva por LifeTime, romance, intriga & acción en la sala de emergencia – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  4. “Sanz: lo que fui es lo que soy”, documental – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  5. ¿LA NUEVA JANIS JOPLIN? – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: