Últimas notas

Osho propone “El Poder del Amor”

“Cuando conviertes al otro en tu posesión, te conviertes en posesión del otro. Funciona en ambos sentidos -puntualiza OSHO en EL PODER DEL AMOR (Editorial Grijalbo, 174 páginas). Funciona en ambos sentidos. Cuando reduces al otro a esclavo, el otro te reduce a esclavo a ti. Y cuando te aterra que el otro te deje, está listo para las concesiones: estás listo para hacer cualquier concesión”.

Frases-de-Osho.jpg

Y es que OSHO, quien siempre ha desafiado las clasificaciones, harto de que todas las religiones y las diversas sociedades impongan un modelo que va en contra de la forma natural de amor, propone en este libro perteneciente a la serie Life Essentials, de la cual Editorial Vergara ha publicado ocho títulos más, ampliar la visión respecto al amor.

Para el conocido místico contemporáneo la finalidad es que cada quien logre amarse genuinamente, y a  partir de eso sembrar amor en el entorno.

“Se nos ha olvidado cómo amar y hemos creado tantas armas destructoras que es casi imposible sobrevivir, a menos de que suceda el milagro de amor en la Tierra” -deja en claro OSHO-.

“Todo mi esfuerzo aquí consiste en liberar tus fuente de amor, encender tu llama amorosa. Y ya que eso esté ahí, lo demás se dará solo: tu vida se volverá creativa por sí sola. El amor no debería tener destinatario. El amor no necesita estar orientado hacia el otro. El amor orientado hacia el otro no es amor verdadero; el amor como relación no es amor verdadero. El amor como estado del ser es amor verdadero. Uno puede amar a una mujer, a un hombre, a sus propios hijos, a sus padres, a las rosas y a otros flores, uno puede amar mil y una cosas, pero todas son relaciones.

“Aprende a ser amor. No es cuestión de a quién dirijas tu amor, sino simplemente de que seas amoroso. Aunque estés sentado solo, el amor sigue fluyendo. ¿Completamente solo y quieto, qué puedes hacer? Al igual que respiras…no respiras por tu esposa: no es una relación. No respiras por tus hijos: no es una relación. Simplemente respiras: es vida. Al igual que respirar es vida para el cuerpo, el amor es vida para el alma: uno simplemente es amor. Y sólo entonces no sabe que el amor es “Dios”.

images.jpg

UN DATO:

El Sunday Mid-Day (India) ha seleccionado a OSHO como una de las diez personas -junto con Gandhi, Buda y Nehru– que han cambiado el destino de la India.

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

Otras notas que te pueden interesar:

U2 dedica canción a Anthony Borudain

DOS CASAS, UN GRAN SECRETO FAMILIAR EN LA CASA DE LAS FLORES

Hallan muerto al actor de “Los Goldberg” y “Modern Family” Jackson Odell

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: