Últimas notas

Los productores de EU vetan a Weinstein

NUEVA YORK. – El otrora todopoderoso HARVEY WEINSTEIN, denunciado por acoso sexual por decenas de actrices y asistentes de Hollywood, acaba de ser vetado de por vida por el Sindicato de Productores de Cine y Televisión (Producers Guild of America, PGA), informaron fuentes locales.

La PGA decidió por unanimidad que Weinstein, de 65 años, sea prohibido entre los más de 7.000 miembros que integran el gremio estadounidense.

HARVEY (2).jpg

A comienzos de este mes, poco después que comenzó el escándalo del productor hollywoodense, el gremio decidió iniciar el proceso para expulsar a Weinstein, pero le dio algunos días más para esperar el descargo del empresario neoyorquino.

La cadena ABC News anticipó que Weinstein decidió adelantarse a la expulsión, y renunció a su membresía. De todos modos, la PGA decidió la prohibición del productor.

“A la luz del comportamiento ampliamente reportado por el señor Weinstein, con nuevos informes que continúan apareciendo inclusive ahora, la Junta Nacional del Gremio de Productores ha votado por unanimidad promulgar una prohibición de por vida al señor Weinstein, lo que lo excluye permanentemente de la membresía de PGA”, se lee en un comunicado oficial.

“Este paso sin precedentes es un reflejo de la seriedad con que el Gremio considera los numerosos informes de las décadas de conducta reprochable del señor Weinstein”, continuó.

De acuerdo a la organización, “ya no se puede tolerar el acoso sexual en nuestra industria o dentro de las filas de la membresía del Sindicato de Productores”.

“Como se mencionó anteriormente, los Oficiales de PGA y la Junta Directiva Nacional crearon el Grupo de Tareas contra el Acoso Sexual específicamente encargado de investigar y proponer sustantivas y efectivas soluciones para combatir el acoso sexual en la industria del entretenimiento”, explicaron fuentes del gremio.

Weinstein también fue expulsado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que entrega los premios Oscar.

Fue acusado por docenas de mujeres, que incluyen a Ashley Judd, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Cara Delevingne, por acoso sexual y en algunos casos por violación.

El modo de operar del productor era similar en todos los casos. Harvey invitaba a las actrices, en su mayoría novatas, a su habitación de hotel; les pedía masajes o actuaba con violencia y contra la voluntad de ellas. Algunas cedían por miedo. Otras escapaban, pero él se aseguraba de que luego ellas no hablaran del asunto.

f9c0b8_ffa3a5b150d84838bf1505a79e6486ff-mv2.jpg

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW / Rondero’s Medios
    

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: