Últimas notas

Cotton México, cuando el algodón forma parte de nuestra vida cotidiana

¿Quién se ha puesto a pensar qué tipo de telas y fibras se esconden en su guardarropa? Pocos conocemos que en la mayoría de nuestra ropa aguarda expectante el algodón, una fibra natural producida en diversos campos alrededor del mundo y que, por cientos de años, ha sido  parte cotidiana de nuestra vida, en nuestra ropa, toallas, sábanas y lo que nos imaginemos.

imagen-destacada-procesos-570x427.png

Para conocer más sobre las propiedades del algodón, TV&SHOW conversó con LINDA JACKSON, representante de Mercadotecnia de COTTON México: “Existe, a diferencia del pasado, una explosión de alternativas en el uso del algodón que no se sabe de manera masiva, por ejemplo que el algodón permite  la sustentabilidad, no dañar el medio ambiente, por eso trabajamos en dar información a los consumidores a la hora de comprar ropa, o para su hogar, como sábanas, toallas, les informamos de dónde viene esta tela.

-¿El consumidor en México se fija en lo que dicen las etiquetas?

-Por lo general no. Cuando vemos una etiqueta que dice 100 por ciento algodón no sabemos lo que quiere decir, que en sí debería decir 98 por ciento algodón y dos de licra. El algodón tiene como propiedad ser cien por ciento natural, es una planta y como tal es sustentable; no está hecha de petróleo, de cortar y talar árboles, es renovable cada año, esto es algo que debemos comunicar.

-¿México no es una potencia como productor de algodón?

-No, es un país que sí lo produce, mas no se puede considerar como un productor a gran escala. Existe mucha industria de algodón en telas y fabricación de ropa, pero la mayoría del algodón, podemos decir un ochenta por ciento, viene de Estados Unidos.

Desde 1970, Cotton Incorporated se ha encargado de hacer que el algodón siga siendo la tela más cómoda, durable y de fácil cuidado, además de comunicar y difundir sus propiedades, para que todos sepan por qué es la mejor tela que se puede escoger.

“En Cotton nos encargamos no sólo de que el mundo conozca los increíbles beneficios del algodón, como la absorbencia, sustentabilidad, y respirabilidad, sino también informar sobre la facilidad de su cuidado y la comodidad que brinda”.

arte-570x427.png

COTTON pone énfasis en que la tela de la que están hechas las prendas que se compran “sí importa, ya que la calidad de la ropa depende de los tejidos que la construyen, lo que lleva dentro, los materiales que son usados para su manufactura. Por eso es nuestro trabajo recordarle al público consumidor que, siempre que se adquieran nuevas prendas, se vea la etiqueta y asegurar la comodidad verificando que tiene algodón”.

Por pura curiosidad, ¿por qué no revisamos nuestra ropa y certificamos cuánto algodón aparece?

Por Roberto Rondero / TV&SHOW

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: