Últimas notas

LA DAMA DE ZAGREB

Creada por Philip Kerr, LA DAMA DE ZAGREB, (Editorial Océano, 448 páginas), es la décima entrega de la serie creada por el también autor de la trilogía Berlin Noir sobre el detective Bernie Gunther.

La saga fue dada a conocer en los años noventa con una trilogía llamada Berlin Noir. Después, en 2006 el autor decidió continuar con la serie y ganó el premio RBA de Novela Negra en 2009 con el libro Si los muertos resucitan.

LA TRAMA:

Bernie Gunther es un peculiar detective que se caracteriza por su exuberante cinismo, su adicción a la nicotina y el alcohol, así como su astucia incomparable para resolver los casos que le son encomendados y que nos comparte en cada libro.
En La dama de Zagreb, Bernie Gunther es jefe de policía de Alexanderplatz en Berlín, en la época en que el nazismo se encuentra en pleno declive. El doctor Joseph Goebbels, ministro de propaganda nazi, se ha encaprichado con que la bella actriz Dalia Dresner protagonice la próxima película del Ministerio de Propaganda. La estrella Dalia acepta, pero pone como condición que le digan el paradero de su padre desaparecido. De inmediato, Goebbels comisiona a Gunther para la misión, pero encontrar al padre se tornará muy difícil.

Gunther tiene que cruzar por varios campos de concentración, y por otros territorios que denotan los terribles abusos de la época nazi así como los horrores que se cometieron en Croacia y Suiza. Pero  mientras vive estas fatalidades, Gunther experimenta una etapa única en su vida pues se enamora de la actriz, quien esconde una sorprendente historia. Aparece también un personaje ya conocido: Kirsten Handlöser, quien a lo largo de la historia se convertirá en su segunda esposa.

El autor Philip Kerr como en las entregas anteriores, conserva el perfil histórico y mediante la intriga y el misterio retrata los verdaderos y crueles sucesos de la época, así como a los personajes que colaboraban para que todo sucediera.

e45e44d8-e7f9-40cf-8732-c2531f23b132.jpg

DEL AUTOR:

Philip Kerr es uno de los escritores de novela negra más famosos. Es el creador de la serie sobre la Alemania nazi protagonizada por Bernie Gunther, de la que han aparecido ya diez libros, todos en RBA. Los más vendidos son la trilogía Violetas de Marzo, Pálido criminal y Réquiem alemán, Si los muertos no resucitan (Premio RBA de Novela Negra en 2009), y Un hombre sin aliento.

Kerr es seguidor del Arsenal desde siempre y con Mercado de invierno inició una nueva serie sobre fútbol y crímenes. La mano de Dios es su segunda entrega.

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW / Rondero’s Medios

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: