Últimas notas

LAS NORMALES

Humor negro donde la belleza se aborda desde un ángulo muy interesante, hacen de LAS NORMALES (Editorial Océano, 532 páginas ), finalista del USA Best Book Awards, una novela escrita con gran fluidez por Georgia Clark.

LAS NORMALES da a conocer la vida íntima de tres chicas que viven en Nueva York y rondan los veintitantos años de edad con vidas “normales”, preocupadas por pagar la renta, por conseguir el mejor empleo, por tener las mejores citas románticas, etcétera. Las tres tienen algo en común, son muy inseguras, sobre todo con su aspecto, y les está costando mucho trabajo destacar en las profesiones que han elegido.

LOS PERSONAJES:

Evie es correctora de la revista Salty, es una feminista abierta y ejerce su sexualidad plenamente. Se siente insatisfecha en su trabajo; considera que los temas que trata la revista son fríos y poco interesantes. En realidad su verdadero sueño es ser una reconocida escritora.

Krista dejó la carrera de leyes para dedicarse a la actuación, sus padres están horrorizados desde que les dio la noticia. Ella desea ser famosa y una talentosa actriz, pero le cuesta mucho calificar en las audiciones pues se considera en desventaja con las demás chicas en belleza y aptitudes artísticas.

Willow es fotógrafa e hija de un legendario director de cine. Y como a muchos hijos con padres famosos a Willow le pesa el apellido y se esfuerza todos los días en no ser comparada con su papá. Quiere que su trabajo sea reconocido por ser ella misma y espera, algún día, ser valorada como una de las mejores fotógrafas.

Un día Krista se encuentra con una antigua compañera de curso, a la cual no reconoce de primera vista, sin embargo la chica de nombre Penny le hace la plática y es así como Krista la identifica. Después de una conversación corta, Penny le regala a Krista una botellita con una sustancia, y se despide muy cariñosa.

Krista cuenta a sus amigas lo ocurrido con Penny y les muestra la botellita de líquido morado con una etiqueta que dice HERMOSA. Les explica que al beber tan sólo una gota de ese elixir, la persona se transforma físicamente y además de belleza, adquiere todos los atributos de una supermodelo. El efecto dura sólo 7 días y después las personas vuelven a ser NORMALES.

De principio las chicas no creyeron en el milagro de la botellita pero Krista les aseguró que la transformación de Penny era notable. De ser una chica común y corriente ahora estaba convertida en una mujer guapa y elegante, al grado de que Krista no la reconoció cuando se reencontraron y, para probárselos, les mostró fotos del antes y después en su teléfono celular.

Convencidas de que el mundo es mucho más fácil para las mujeres hermosas, las tres amigas deciden tomar una gota de la botella y convertirse en unas supermodelos por los primeros siete días. Willow es la que se atreve primero a ingerir la gotita agria y morada de esa botella.

LAS INTERROGANTES:

¿Cómo funcionará la sustancia en cada una de las protagonistas? ¿Lograrán sus propósitos de éxito cuando sean las nuevas y bellas personas que desean ser? Y de ser así, ¿qué cambiará en sus vidas tras convertirse en hermosas? ¿La belleza es una poción que abre puertas?

 

a905e5d0-d587-48b0-a57a-adb16b4ade4e.jpg                                  DE LA AUTORA:

Georgia Clark es escritora, dramaturga y actriz. Es originaria de Australia, donde estudió una licenciatura en Artes. Ha trabajado como periodista freelance y sus artículos se han publicado en revistas como Cosmopolitan, CLEO, Daily Life, Sunday Life y Girlfriend. Además es autora de dos novelas para jóvenes: Parched y She’s with the band. Las normales es su primera novela para adultos.

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: