Últimas notas

COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE CUMPLIR CUARENTA

Dale clic a la imagen para verla en su tamaño original

…”Lo curioso es que la mayoría de los cambios ocurren sin que nos demos cuenta. Quizá sea porque muchos no amenazan nuestra zona de confort, o simplemente hay otras cosas que nos importan. La realidad es que desde que nací, en 1978, hasta hoy, nuestra forma de ver la sociedad e interactuar con los demás ha cambiado de muchas formas”, así lo refiere el periodista Fausto Ponce en su libro COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE CUMPLIR CUARENTA (Ediciones B, 180 páginas).

Pero bien puede ser que este libro, además de funcionar como una especie de depositario “de los traumas propios de la edad de alguien como yo (que no se siente todo un señor pero ya tampoco es un joven), intente esbozar un panorama que en treinta años se ha transformado de manera vertiginosa”.

¡SE ACERCAN LOS CUARENTA!

COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE CUMPLIR CUARENTA no sólo está  dirigido a los chavorrucos consumados, sino para todo el que mire con curiosidad los cambios ocurridos en el mundo desde su adolescencia y quiera reflexionar sobre el amor en tiempos de Tinder, las formas contemporáneas de la espiritualidad, las transformaciones que ha traído internet a nuestra vida diaria o la era dorada de la televisión.

DE LA PLUMA DE  PONCE : 

“No es que nos neguemos a envejecer –señala su autor- pero eso no quiere decir que no crezcamos como personas ni que a todas horas nos domine el espíritu infantil.

“Los que nacimos antes de los ochenta tenemos menos pelo, eso está a la vista. Ya no podemos salir a andar en patineta, no tanto por el qué dirán, sino porque las caídas nos duelen más. Hay que decir que nuestra cultura tiene un halo de infantilización; no se nos permite realizar actividades antes propias de niños o adolescentes. Eso sí, los adolescentes siguen tratando igual a los que rondan los treinta, eso no cambia. Pero los que rebasamos los treinta nos quejamos de las nuevas generaciones y creemos que “nuestros tiempos” eran mejores”.

CAPÍTULOS:

Dividido en seis capítulos y un epígrafe, Cosas que debes saber antes de cumplir cuarenta incluye episodios como Del amor y otros demonios, Espiritualidad, el secreto y la buena fortuna, Juguetes, gadgets y apocalipsis robot, Ciencia ligera para una buena conversación, Salud y sabrosuras gastronómicas, y La era dorada de la televisión. El epígrafe es Reacomodando la vida.

UNAS LÍNEAS:

“Este libro –argumenta Ponce- surgió de la inquietud de estar en un mundo nuevo, que no es con el que crecí, pero que no me es ajeno, y sin embargo es tan vertiginosos en su esencia que de pronto puede resultar aterrador. A través de estas páginas y con unos breves repasos a diversos temas de la cultura y la ciencia observaremos que, sin embargo, en medio de ese cambio hay un mundo de posibilidades para reestructurarnos y definir nuestro destino.

“En la época de nuestros abuelos, casi todo estaba definido y había más certezas. Ahora todo parece transformación perpetua, y si bien puede resultar angustiante y aterrador, es al mismo tiempo sumamente esperanzador, porque os permite hacernos y deshacernos a nuestro antojo para encontrar la mejor versión de nosotros mismos”.

C6AfGpCUYAAvjqF.jpg

                                               DEL AUTOR:

Fausto Ponce es fan de toda plataforma o medio que se dedique a contar historias, ya sea en modo de canción, película, novela gráfica, libro o videojuego.

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: