Últimas notas

Jane the virgin, el error perfecto

Jane The Virgin -- "Chapter Twenty-Three" -- Image Number: JAV201c_0093.jpg -- Pictured (L-R): Andrea Navedo as Xo, Justin Baldoni as Rafael and Gina Rodriguez as Jane -- Photo: Patrick Wymore/The CW -- © 2015 The CW Network, LLC. All rights reserved.

Este miércoles será el estreno de la segunda temporada de JANE THE VIRGIN (LIFETIME, lunes a viernes, 20 horas), serie multipremiada (41 nominaciones entre Golden Globes, Peabody Award, People’s Chice Awards), que llega recargada de drama y comedia, con tintes de telenovela, encabezada por Gina Rodriguez y Jaime Camil.

JAN-epi0205c_0274bi.jpg

 

JANE THE VIRGIN (cuya mejor manera de verse es en su versión original), combina el melodrama, el amor familiar, y las locuras de tres generaciones de una familia latina, enmarcadas por la realidad virtual que se vive en Estados Unidos..

DE LA PRIMERA:

En la primera temporada, la vida de Jane Villanueva (Gina Rodríguez), una joven latina muy religiosa y trabajadora que quería mantenerse virgen hasta el matrimonio, dio un vuelco dramático luego que su doctora la inseminara artificialmente por error durante un chequeo.  ¿El padre biológico? Rafael (Justin Baldoni), un hombre casado con una mujer checa llamada Petra (Yael Grobglas), que es dueño del hotel donde trabaja Jane y quien fuese su amor platónico de adolescente. Para complicar aún más la situación, Jane estaba comprometida con Michael (Brett Dier), un detective de la Policía de Miami.

Al mismo tiempo, la joven descubre que su padre es Rogelio De La Vega (Jaime Camil), la estrella de su telenovela favorita. En medio de este caos e inesperados cambios en la vida de Jane, dos mujeres se mantienen incondicionales a su lado: su madre Xiomara (Andrea Navedo) y su abuela Alba (Ivonne Coll).

jan-epi0201-a_0050bi

DE LA SEGUNDA:

La dinámica de las tres mujeres Villanueva seguirá siendo el centro de esta comedia que promete traer al público más risas, lágrimas y giros imposibles. Jane dará a luz su primer hijo Mateo, que después de solo momentos de haber nacido será secuestrado, sobreviene el caos, especialmente cuando todos se enteran que ‘Sin Rostro’ está involucrado y exige un dinero para el rescate de Mateo.

GINA RODRIGUEZ:

“Estoy tan emocionada,” comento Gina Rodríguez, quien fue galardonada con un Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia por su rol como Jane. “Esto quiere decir que tengo que trabajar muy duro en la segunda temporada. Eso quiere decir que quiero y deseo trabajar el doble de duro de lo que hicimos en la primera temporada.” Realmente tendrá que trabajar mucho porque su personaje, Jane enfrentará muchos más retos en esta nueva temporada que arranca con el inesperado secuestro de su bebé Mateo, y la ansiedad de ser madre primeriza rodeada de circunstancias tan normales como imprevistas. Aunque Jane se ha dado cuenta que no necesita un hombre en su vida para ser feliz y ser madre, ¿Quién se ganará su amor? ¿Michael, su ex prometido, o Rafael quien ha mostrado sentimientos hacia ella?

LA DUDA:

Pero ésta no es la única incógnita amorosa con la que inicia la temporada de estreno de JANE THE VIRGIN. En el último episodio de la primera temporada, los padres de Jane, Rogelio y Xiomara, se convirtieron accidentalmente en marido y mujer tras una noche de copas. ¿Se divorciarán o mantendrán juntos?

JAIME CAMIL:

“Vamos a ver si este matrimonio es legal o no. Todavía tenemos que desarrollar eso,” cuenta Jaime Camil, quien interpreta a Rogelio de la Vega, el padre de Jane y un personaje que se ha vuelto uno de los preferidos de la audiencia. “Él es genuino. Siempre que dice esas cosas ridículamente fuera de contexto, realmente las dice de corazón. Así que eso lo hace auténtico,” agrega el actor.

“Creo que el centro de esta historia es la familia. Nuestra familia son nuestros amigos. Nuestra familia es donde aprendemos las lecciones y los errores… es donde crecemos. Esto es un reflejo de cualquier cultura, pero personalmente en la cultura latina es muy importante, muy fuerte,” explica Rodríguez sobre el éxito y el poder que ha tenido esta comedia dramática para conectar con el público.

PRIMER EPISODIO: “Capítulo Veintitrés”.

BUSCANDO A MATEO

Luego de que Jane (Gina Rodríguez) descubre que Mateo ha sido secuestrado, sobreviene el caos, especialmente cuando todos se enteran de que Sin Rostro está involucrado y exige un rescate. Tratando de ayudar, Rogelio (Jaime Camil) escribe un tuit sobre el secuestro de Mateo y solo logra que la familia Villanueva se convierta en objetivo de los paparazzi. A pesar de todo lo ocurrido, Jane debe concentrarse en su maternidad, y acude a Xo (Andrea Navedo) y Alba (Ivonne Coll) en busca de ayuda, lo que deja a Rafael (Justin Baldoni) con la idea de estar excluido de su paternidad. Mientras tanto, Petra (Yael Grobglas) se encuentra en un dilema, pues no sabe qué hacer con la restante muestra de esperma de Rafael.

TV&SHOW / Rondero’s Medios

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: