Últimas notas

PERROS SALVAJES

El escritor escocés Ian Rinkin (1960) recupera al jubilado detective John Rebus para encarar a una banda de mafiosos y a su principal enemigo en su más reciente novela PERROS SALVAJES (Editorial Océano, 448 páginas), una de las novedades editoriales de este año y ganadora del X PREMIO RBA DE NOVELA NEGRA.

LA TRAMA:

Joe Stark y su hijo Dennis comandan una organización criminal que tiene su centro de operaciones en Glasgow. Ahora se han movido a Edimburgo persiguiendo a un transportista que les robó un cargamento de droga. El hecho enciende todas las alarmas del mafioso Darryl Christie que es el mandamás de esa plaza junto a su predecesor Big Ger Cafferty.

Ambos temen que los Stark quieran aprovechar para sacarlos de su territorio o aliarse con uno de ellos para eliminar al otro de la partida. Informada la policía de los hechos ha asignado al inspector Malcolm Fox como enlace entre la policía de Edimburgo y una unidad de agentes encubiertos en Glasgow que vigilan de cerca los movimientos de la banda.

Paralelamente a estaae42150d-051c-4121-b04d-ec4c8d7cbece.jpg historia, un prestigioso abogado que había participado en alguno de los juicios criminales más relevantes de Escocia, es estrangulado en su domicilio, donde se encuentra una nota amenazante que reza “Te mataré por lo que hiciste”. En conexión con el asesinato del abogado, también se sucede la muerte violenta de un ex asistente social, que se había ganado la lotería y un atentado fallido contra la vida de Cafferty

Su conocimiento de la figura del mafioso Cafferty y de los bajos fondos de Edimburgo consiguen que el antiguo inspector John Rebus abandone su condición de jubilado para ejercer gustoso de asesor externo de la policía de Edimburgo. Lo suyo es patear la calle y seguir los regueros de sangre. Dada su afición a meterse en todos los charcos, Rebus investiga los casos por su cuenta y con sus propios métodos. Sus pesquisas resultan muy valiosas para la agente Siobhan Clarke, que él formó y para el inspector Malcolm Fox.Mientras se libra la guerra mafiosa en la capital escocesa.

Rebus desenterrará algunos terribles hechos del pasado que demostrarán porque, a veces, lo peor que le ha ocurrido ha tenido lugar en las sombras y con la participación activa de algunos de sus presumiblemente más insignes y honorables ciudadanos.

DEL AUTOR:

Ian Rankin nació en 1960, en Cardenden, Escocia. Empezó a escribir a muy temprana edad. Cuando comenzó sus estudios universitarios, su poesía había ganado ya diversos premios. Después escribió cuentos y todavía estudiaba cuando escribió sus tres primeras novelas. En Knots and Crosses dio vida al inspector Rebus. Ha publicado más de 30 libros, la mayoría en el género de novela policiaca. Además de sus números premios literarios, ha recibido la Orden del Imperio Británico.

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: