Últimas notas

LA ÚLTIMA ESTRELLA

La ultima estrella; Rick Yancey

La batalla final se libra en el último corazón humano que sigue latiendo, todo en el final de la trilogía LA QUINTA OLA. Y es que en LA ÚLTIMA ESTRELLA (Editorial Océano, 352 páginas), escrito por Rick Yancey, y en el que hay muchas sorpresas, la trama ofrece giros inesperados y la historia mantiene al lector en una emocionante cuenta regresiva que va día a día en capítulos cortos.

Todo comienza justo en el final de El Mar Infinito. Recordemos que Hacha ha quedado peleando sola por su cuenta, mientras que Cassie con Ben, Dumbo, Sam, Evan y Megan siguen juntos.

El primer capítulo narra el actuar extraño de un cura, a partir de este momento comienza la tensión. La última fase de la invasión de los Otros está a punto de completarse, caerán bombas sobre las ciudades. El fin de la especie humana se consuma y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie.

En medio de esta batalla épica se hacen revelaciones importantes, hay pérdidas lamentables pero también gratificaciones. En cuatro días podría escucharse el último suspiro de la especie humana.

EN SÍNTESIS:

El final que Yancey da a su trilogía va más allá de una invasión alienígena y la lucha por la sobrevivencia nos recuerdo los valores que nos definen como humanos. Por eso el desenlace de algunos personajes nos dejará boquiabiertos, pero con la grata experiencia de una lectura adictiva.

LA ÚLTIMA ESTRELLA es el cierre de una de las series juveniles más exitosas y más leídas en el mundo.

DEL AUTOR:

Rick Yancey  es el autor de numerosas novelas para adultos, así como un libro de memorias  Confesiones de un recaudador de impuestos. Su primera novela juvenil, Las extraordinarias aventuras de Alfred Kropp, fue finalista al premio Carnegie Medal. En 2010, su novela The Monstrumologist recibió el Michael L. Printz de honor y su continuación, The curse of the wendigo, fue finalista del premio literario de Los Angeles Times. La quinta ola es una saga que se ha traducido en más de 30 regiones. El primer libro fue adaptado para el cine y tuvo como protagonista a Chloë Grace Moretz.

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: