Últimas notas

MATERIA OSCURA

¿Eres feliz con tu vida? Responder tal interrogante podría cambiarlo todo, de ello da cuenta MATERIA OSCURA (Editorial Océano, 372 páginas), libro escrito por Blacke Crouch, una historia de ciencia ficción perfectamente trazada, con mucho suspenso y sin descanso en cada decisión que toma el protagonista para descubrir la verdad.

Para Jason Dessen, un profesor de física en una pequeña universidad, esposo ejemplar y padre cariñoso, ese jueves sería una noche especial: noche familiar. Solo él, su esposa Daniela y su hijo Charlie, de casi quince años. Pero el destino le tenía preparado otra cosa, su vida cambiaría ese día drásticamente.

Camino a casa es secuestrado por un hombre con máscara de geisha, quien lo lleva a unas bodegas a las afueras de la ciudad. Después de obligarlo a cambiarse de ropa, lo inyecta en el cuello con un líquido claro, que bajo la luz de la luna, brilla como mercurio, y antes de quedar inconsciente alcanza a escuchar “¿Eres feliz con tu vida?”.

Cuando Jason despierta, rodeado de extraños en trajes especiales, no sabe cuánto tiempo estuvo inconsciente, no sabe dónde está y por qué está atado a una camilla. “Bienvenido de nuevo”, le dicen un hombre sonriendo con mucha familiaridad, pero Jason no lo reconoce.

A partir de ese momento su vida no es la que recuerda, el mundo no es el mismo que él conoce. Su esposa es otra personas y su hijo ni siquiera existe, y él mismo no es un profesor cualquiera, sino un genio de la física que creó algo sorprendente, ¿pero qué?.

MATERIA OSCURA responderá estas preguntas: ¿Es esta vida un sueño, o lo es la vida anterior? Y ¿cómo volver a ser quien era antes? Para responder a todo esto, Jason deberá enfrentarse a las partes más oscuras de sí mismo, mientras lucha contra un enemigo terrible, aparentemente insuperable.

Blake Crouch, muestra en estas páginas una historia de ciencia ficción perfectamente trazada, con suspenso, sin descanso en cada decisión que toma el protagonista para descubrir la verdad. Una trama que lleva al lector a pensar hasta qué punto podemos reclamar la vida que soñamos.

2bfda6d6-a5be-4ca4-b0fc-0b809fbfc728.jpgDEL AUTOR: 

Blake Crouch estudió en la Universidad de Carolina del Norte y se graduó en 2000 en inglés y escritura creativa. Publicó su primera novela, Desert Places en 2004. Sus cuentos han aparecido en Alfred Hitchcock’s Mystery Magazine, Thriller 2, y otras revistas y antologías. En 2015, su trilogía Wayward Pines fue adaptada como serie de TV, protagonizada por Matt Dillon y Carla Gugino.

HAN DICHO:

“Brillante. Un libro para recordar. Creo que Blake Crouch acaba de inventar algo nuevo”:
Lee Child, autor de la exitosa serie Jack Reacher.

“Excepcional. Una emocionante aventura ingeniosamente trazada sobre el amor, el arrepentimiento y la superposición cuántica. Pasó mucho tiempo antes de que una novela me atrapara y me mantuviera pasando las páginas como ésta lo hizo”: Andy Weir, autor de El Marciano.

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW / Rondero’s Medios

27819fe3-ca1f-4334-bfee-362fc9ee4e79.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: