Últimas notas

RAÍCES, por History

Roots

RAÍCES, la historia de Kunta Kinte y sus descendientes, llega esta noche -y hasta el próximo jueves a las 22 hora-s en formato de miniserie a la telera nuestra de HISTORY, que vuelve a poner en la palestra la discusión sobre la esclavitud y la lucha por la libertad.

El fenómeno televisivo de los años setenta es reimaginado por HISTORY, en una miniserie protagonizada por a Malachi Kirby como Kunta Kinte y los reconocidos Laurence Fishburne, Forest Whitaker, Anna Paquin, Jonathan Rhys Meyers, y Anika Noni Rose.

Abriendo un nuevo debate sobre la esclavitud y la lucha por la libertad, la clásica miniserie RAÍCES (ROOTS) – fenómeno televisivo a fines de los años ’70-, llega en una nueva versión a las pantallas de HISTORY este 17 de octubre. Con un guion dirigido a una nueva generación de espectadores y durante cuatro noches seguidas, la miniserie basada en la novela de Alex Haley, relata la historia de esclavitud de Kunta Kinte, ancestro del autor, y la liberación de sus descendientes.

Esta nueva versión de la historia de Kunta Kinte y su familia contó con la producción ejecutiva de Will Packer (Ride Along, Think Like A Man), Mark Wolper (hijo del productor de la serie original) y el ganador del Emmy LeVar Burton quien además de ser co-productor ejecutivo fue miembro del elenco original en el rol de Kunta Kinte.

Raíces2.jpg

Su  reparto  incluye a Laurence Fishburne donde este versátil actor ganardor de un Emmy por Tribeca y  Premio Toni por Two Trains Running se pondrá en la piel de “Alex Haley”;  al ganador del Premio de la Academia Forest Whitaker  por Lee Daniels’ The Butler, South Paw, quien protagoniza a “Fiddler”, un esclavo que intenta guiar a Kunta Kinte y arriesga su vida para ayudarle a escapar; Anna Paquin, ganadora de un Globo de Oro por True Blood, y un premio Oscar por su papel en The Piano, protagonizará a  “Nancy Holt,” la esposa de un oficial,  quien tiene su propia agenda cuando se trata de la manipulación de los esclavos; el actor Jonathan Rhys Meyers  nominado por un Globo de Oro por su protagonismo en The Tudors y ganador de un Globo de Oro por Elvis, protagonizará a “Tom Lea,” un propietario de esclavos sin educación; Anika Noni Rose ganadora del premio Tony por  Dream Girls, y reconocida por su protagonismo en The Good Wife y The Princess and the Frog protagonizará a “Kizzy,” la apreciada e  inteligente hija  de Kunta Kinte que mantiene el orgullo de la familia y el espíritu guerrero.

Raíces1.jpg

RAÍCES es un retrato histórico de la esclavitud americana el cual relata lo vivido por una familia para sobrevivir, resistir y finalmente continuar su legado con enormes dificultades y mucha crueldad. Abarcando varias generaciones, la familia comienza con el joven Kunta Kinte quien es capturado en su tierra natal, Gambia y es transportado en condiciones inhumanas a la América colonial donde es vendido como esclavo. La audiencia de HISTORY podrá ver cómo a lo largo de la serie, esta familia sigue haciéndole frente a la adversidad. La historia de Kunta Kinte, las mujeres y los hombres que vinieron después de él hacen eco en la historia de millones de americanos de origen africano y revelan poderosas verdades sobre la resistencia universal del espíritu humano.

UN DATO:

RAÍCES es una producción original y contemporánea que incorpora más material de la novela de Haley, así como también cuenta con una cuidadosa investigación realizada a través del tiempo. Con la idea de utilizar esta poderosa historia para estimular el debate y el conocimiento acerca de esta importante temática  que hace parte de la cultura americana y de hoy, también se trabajó estrechamente con historiadores especialistas en los campos de la historia Africana y Afroamericana y además con diversos líderes de todo el país.

“Kunta Kinte comenzó a contar su historia hace más de 200 años y su historia pasó de generación en generación. De Alex Haley, a mi padre y ahora el manto recae en mí”, dijo Mark Wolper, productor ejecutivo. “Así como Kunta Kinte luchó para contar su historia una y otra vez, nosotros también lo debemos hacer”.

PRODUCCIÓN:

RAÍCES es una producción A+E Studios en asociación con Marc Toberoff y The Wolper Organization, las compañías que produjeron la serie original RAÍCES. Will Packer, Marc Toberoff, Marc Wolper, Lawrence Konner y Mark Rosenthal son los productores ejecutivos. LeVar Burton y Korin Huggins son los co-productores ejecutivos. Dirk Hoogstra, Julian P. Hobbs y Michael Stiller son los ejecutivos a cargo de la producción para HISTORY. RAÍCES es distribuida internacionalmente por A+E Networks bajo el nombre de A+E Studios International.

CAPÍTULO DE ESTRENO:

 En 1750, en la ciudad portuaria de Juffure, en la región fluvial de Gambia, África Occiental, Omoro Kinte y su esposa Binta tienen su primer hijo, un niño al que llaman Kunta. Como miembro de la muy apreciada familia Kinte, a Kunta lo entrenan según las costumbres y tradiciones de los mandingo. Es un estudiante dedicado, que sueña con asistir a la universidad en Timbuktu y seguir una carrera académica. Kunta completa su entrenamiento como guerrero –un importante rito de iniciación mandingo–, pero muy pronto es traicionado por los Koro, una familia rival. Los Koro secuestran y capturan a Kunta, para luego venderlo a comerciantes de esclavos británicos, en 1767. El joven guerrero es enviado a Estados Unidos, tras recorrer la brutal travesía del Atlántico a bordo del barco Lord Ligonier, junto con otros 140 esclavos. Las condiciones en el barco son terribles, infrahumanas, y Kunta teme no volver a ver –nunca más– a su familia.

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: