Últimas notas

EL CEREBRO Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: NUEVOS DESCUBRIMIENTOS

¿Qué se conoce sobre la base cerebral de la inteligencia emocional? Daniel Goleman (Emociones saludables y Emociones destructivas), psicólogo y periodista científico, expone en EL CEREBRO Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: NUEVOS DESCUBRIMIENTOS (B de Bolsillo, 108 paginas), algunas de las revelaciones actualizadas sobre este apasionante tema.

Durante la última década y media ha habido un flujo constante de descubrimientos que han venido a explicar mejor la dinámica de la inteligencia emocional.

En este libro el autor pretende continuar con esas nuevas vías de investigación y detallar algunos descubrimientos decisivos que nos permiten comprender mejor la inteligencia emocional y cómo aplicar ese conjunto de capacidades.

“Cuando escribí La inteligencia emocional reuní los frutos de una década de investigaciones por entonces recientes sobre el cerebro y las emociones. “Recurrí al concepto de inteligencia emocional como marco para poner de relieve un nuevo campo: la neurociencia afectiva. Las investigaciones sobre el cerebro y sobre nuestras vidas emocionales y sociales no se detuvieron cuando terminé la obra, sino que más bien han tomado renovado impulso en los últimos años”.

Los temas a tratar en el más reciente libro de Goleman, son: La autoconciencia, El mejor estado cerebral para una tare, El cerebro creativo, El autodominio, La gestión del estrés, La motivación: lo que nos mueve, El rendimiento óptimo, El cerebro social, El cerebro social en internet, Las variedades de la empatía, Las diferencias entre hombres y mujeres, El lado oscuro, y El desarrollo de la inteligencia emocional.

hqdefault.jpg

CON LETRA GRANDE

Por Roberto Rondero/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: