Últimas notas

LA REVELACIÓN DEL ÁGUILA

Una delirante narración sucede en LA REVELACIÓN DEL ÁGUILA (Ediciones B, 354 páginas), en la que Antonio Guadarrama Collado (Cóatl, El misterio de la serpiente y Balam, La senda del jaguar), le imprime a esta trilogía suspenso y misterio, historia y ficción, para borrar esa línea divisoria que antes parecía separada.

Característico de su narrativa, el autor de 40 años, quien hizo pública su transición de género este año por Sofía, ha incursionado en género como el thriller, novela negra, ensayo, novela histórica, cuento, relato autobiográfico y ciencia ficción.

En LA REVELACIÓN DEL ÁGUILA, el arqueólogo forense Diego Daza ha sido poseído por Kukulcán y no reacciona: mientras él se cree testigo de los designios de Huitizilopochtli –quien guía a su pueblo hacia la fundación de México-Tenochtitlan-, sus amigos , encabezados por el hábil detective Delfino Endoque, preparan el enfrentamiento final contra Gregorio Urquidi y sus secuaces.

Todos los misterios, las intrigas y los crímenes  de los que hemos sido testigos en El misterio de la serpiente y La senda del jaguar, en LA REVELACIÓN DEL ÁGUILA serán revelados y resueltos.

…”Para su suerte, esa tarde cayó una tormenta. La gente se mantuvo bajo el aguacero intentando ver al hombre crucificado. Los obispos no dejaban de sermonear. La gran comedia era un éxito inminente: Las mentes débiles que habían logrado llevar hasta ese lugar serían a partir de entonces propiedad de Su Alteza Serenísima.

“Llegado el tiempo de bajar la cruz, el ilusionista se encargó de maquillarle ágil y disimuladamente las heridas y quitar las manijas de donde se había sostenido el crucificado. Para dar gusto a los escépticos les permitieron transitar uno a uno en fila y a dos metros de distancia, para que pudieran ver los clavos y la sangre en las heridas”.

CON LETRA GRANDE

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: