Últimas notas

LA PUERTA DE LOS TR3S CERROJOS

…!”Si quieres que sucedan cosas diferentes, deja de hacer siempre lo mismo!”, es el mensaje misterioso que deja paralizado a Nico en la cama, perplejo por lo que acababa de aparecer en el techo de su habitación, todo dentro de la novela LA PUERTA DE LOS TR3S CERROJOS (Editorial Océano, 202 páginas), de Sonia Fernández-Vidal, escritora originaria de Barcelona, licenciada en Física por la Universidad Autónoma de Barcelona y cuya tesis doctoral se dio en el campo de la Información y Óptica Cuántica.

“En esta novela –ha referido el Premio Nobel de la paz, Dr. Muhammad Yunus- Sonia mezcla, por primera vez, fantasía y física cuántica; y hace que la ciencia sea accesible y atractiva para todos los lectores”.

El mundo cuántico es extraordinario, maravilloso y deslumbrante”, comenta Sonia Fernández-Vidal. Pero la elección siempre será tuya, lector o lectora. Y eso es aún más extraordinario, maravilloso y deslumbrante. Y ahora que has conocido un poco nuestro mundo (tu mundo) te propongo que no lo encierres; no guardes el secreto. Compártelo, porque el futuro depende de las elecciones que tomes ahora”.

…”De repente, una extraordinaria fuerza lo empujó hacia atrás y lo arrojó al suelo. Fue como si una bomba hubiera estallado dentro de la pequeña caja. Niko vio ante sí un minúsculo punto de luz.

LA LUZ MÁS INTENSA QUE JAMÁS HUBIERA VISTO. UN SEGUNDO DESPUÉS, LA HABITACIÓN ENTERA TEMBLÓ CON UNA GRAN EXPLOSIÓN.

“Era una explosión algo extraña, pus no se oía absolutamente nada. Un abrumador silencio rodeaba a Niko. Entonces, el unto de luz empezó a crecer. De la nada surgieron unas diminutas bolitas.

-Son los leptones y los quarks- dijo una voz suave-, las primeras partículas de la materia.

“Niko dio un brinco al oír aquello. Aprovechando el resplandor de la explosión, pudo ver que había un niño. Era pequeño. Le llegaba más o menos al hombro, y eso que él no era de los más altos de la clase”…

1572_big.jpg

Encuentros Digitales RTVE.es

CON LETRA GRANDE

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: