Últimas notas

LA RONDA Y OTRAS NOTAS ROJAS

Libro inédito en español, LA RONDA Y OTRAS NOTAS ROJAS (Editorial Océano, 236 páginas), escrito por el autor francés ganador del Premio Nobel de Literatura 2008, J.M.G. Le Clézio, es una de las novedades editoriales que atraerá numerosos lectores, ya que en estas narrativas breves se explora de manera aguda, sutil y con gran vigor, las diversas aristas de la miseria humana.

LA RONDA Y OTRAS NOTAS ROJAS está conformada por once cuentos, que llevarán al lector a recorrer distintas historias de seres humanos acorralados por la soledad, la injusticia y el sufrimiento.

Desde un grupo que es extorsionado al trata de cruzar en forma clandestina la frontera italiana, hasta dos jovencitas que logran dar sentido a su vida cuando atraviesan a toda velociada de laciudad en velomotor, terminando su paseo en tragedia. Pasando por la historia de un niño que se convierte en ladrón; una mujer que debe dar a luz a bordo de un remolque, sin más compañía que la de su perro; o la agresión que sufre una adolescente en un gran complejo multifamiliar por parte de una pandilla.

Le Clézio lleva al lector, en cada cuento, hasta el límite de la soledad, la represión, la injusticia y la violencia que sus personajes enfrentan con la esperanza de, aen algún momento, conseguir un poco de amor, libertad o algo que se aproxime a la paz.

LA RONDA Y OTRAS NOTAS ROJAS son relatos con un factor común, la experiencia del sufrimiento puro, sentimientos que se niegan a morir hasta nuestros días.

Rondero’s Medios / TV&SHOW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: