Últimas notas

SABIDURÍA CASERA

 

Es un manual práctico para construir nuestra salud con armonía y paz. SABIDURÍA CASERA (Editorial Vegara, 279 páginas), escrito por Lou Couture y Leandro Taub ofrece más de 350 herramientas simples, cortas y gratuitas, para resolver nuestros problemas y que nos enseña cómo es factible estar bien con nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra vida.

21 capítulos que hablan sobre la energía vital, la alimentación, al salud cardiovascular, las dudas, les herramientas filosóficas, entre otros temas.

Para Couture y Taub un camino hacia la salud y la paz nos deben recordar algo que, de tan obvio, se nos suele olvidar: “Estás vivo. Ahora, parece normal, evidente, nada especial, Sin embargo, la vida que sientes ahora adentro y afuera es el regalo más extraordinario y una suerte inigualable. Esta vida que tienes ahora te permite existir, funcionar, entender, aprender, hacer, disfrutar. Es sagrada y es lo más precioso que tienes, el lo más esencial y fundamental que posees. De no tenerla no tienes nada. Teniéndola tienes todas las posibilidades. Eres toda potencialidad. Cuando dejas la vida fluir en ti es armoniosa, esto se llama salud. Cuando eres consciente de la vida en ti, la cuidas, es nuestra oportunidad como nuestra responsabilidaD, y así construyes la salud.

En SABIDURÍA CASERA se brinda la información y las herramientas para que cada uno pueda tomar un poco más de conciencia sobre cómo construir y mantener su propia salud. Luego depende de cada uno, de las elecciones que tomemos de aquí en adelante.

Las herramientas clave son cinco: el aire, la comida, el ejercicio y  movimientos, el descanso, y los pensamientos positivos.

…”Alrededor de los 30 años el cuerpo empieza a cansarse más rápidamente, uno se recupera más lentamente, el pelo se pone blanco. ¿Por qué? Es porque la vida nos quiere enseñar a desapegarnos un poco del cuerpo y ocuparnos un poco más de la mente.

“Alrededor de los 50 o 60 años la memoria empieza a fallar, la concentración a veces es más difícil , y aprender algo y hasta abrirse a algo nuevo, cuesta. ¿Por qué? Es porque la vida nos quiere enseñar a desapegarnos un poco de la mente y ocuparnos un poco más del espíritu.  Los humanos se componen de cuerpo, mente y alma”…

Por Roberto Rondero/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: