Con Letra Grande

AMOR INCONDICIONAL

Si alguien ha estudiado y profundizado en el budismo, es Sharon Salzberg, quien ha dirigido estudios de meditación alrededor del mundo desde 1974, además de ser cofundadora de la Insight Meditation Society, y en AMOR INCONDICIONAL (Editorial DeBolsillo, 218 páginas), le indica a sus lectores y seguidores la vía budista de las residencias celestiales que cambiará vidas.

Salzberg (El secreto de la felicidad auténtica, The Kindness Handbook, The Force of Kindness y Faith: Trusting Your Own), tiene entre sus numerosos mensajes budistas el de la práctica espiritual…”El Buda describió el camino espiritual que conduce a esta libertad como “la liberación del corazón que es amor”, y mostró una vía sistemática y unificada que desplaza al corazón de su aislamiento y los lleva hacia sus auténticas ataduras.

“Ese camino perdura en nosotros como una tradición viva de prácticas de meditación que cultivan el amor, la compasión, la alegría compartida y la ecuanimidad. Estas cuatro cualidades constituyen los estados de conciencia más bellos y poderosos que podemos experimentar. Juntas reciben en pali, la lengua hablada por el Buda, el nombre de Brahma-viharas. Brahma significa “celestial”. Vihara es “residencia” u “hogar”. Mediante la práctica de estas meditaciones hacemos nuestro hogar en el amor (en pali, metta), la compasión (karuna), la alegría compartida (mudita( y la ecuanimidad (upekkha).

…”Hallé por vez primera la práctica de los Brahma-viharas cuando en 1971 fui iniciada en el budismo en la India. Me había reunido con muchas personas en una significativa migración de occidentales que buscaban las enseñanzas espirituales de Oriente. Era muy joven, pero  me atrajo hasta allí el anhelo por una comprensión más honda de la vida y de los sufrimientos que ya había padecido”.

Los 11 capítulos que incluye AMOR INCONDICIONAL, son: El arte revolucionario de la felicidad, Reaprendizaje del encanto, Facetas del amor incondicional, Impedimentos para el amor incondicional, Actuación contra la ira y la aversión, Abrir el corazón, Desarrollo de la compasión, Liberación de la mente a través de una alegría compartida, El don de la ecuanimidad, El poder de la generosidad y La vivencia de nuestro amor.

sharon_salzberg.gif

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

0 comments on “AMOR INCONDICIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: