Últimas notas

‘EL ARTE DE HACER DINERO’

Lana, marmaja, plata, pasta, efectivo, billete, biyuyo, tela, peculio, money, como cada quien le diga, EL ARTE DE HACER DINERO ((Editorial DeBolsillo, 218 páginas), escrito por Mario Borghino, consultor empresarial y quien ha impartido cientos de conferencias sobre liderazgo, desarrollo gerencial y cambios de cultural organizacionales, para los principales directivos y ejecutivos de las empresas más importantes de México, revela el anhelo más grande todo ser humano: poder hacer con su vida lo que desea en el momento en que así lo decida.

Y para ello se requiere un respaldo económico que le permita tomar dicha decisión con total libertad y autonomía: 90 por ciento de las personas que han logrado esta holgura económica comenzaron su vida sin un centavo en la bolsa, y fue la inteligencia financiera lo que les permitió alcanzar la mayor meta económica en la vida.

…”Tal vez piense que la realidad económica por la que está usted atravesando en estos momentos es muy difícil y no ve cómo podría alcanzar su independencia financiera si vive agobiado por su deudas –apunta Borghino-.

“Sin embargo, muchos problemas económicos no se explican por la falta de ingresos, sino por la indisciplina en sus gastos y su incapacidad para ahorrar. A propósito, otro objetivo de este libro es que usted descubra que el entrenamiento que su mente ha recibido durante años es lo que tiene en la situación actual. Muchísimas personas salen de casa todas las mañanas a ganar algo que no saben cómo se maneja y, no obstante, atribuyen su falta de dinero al bajo salario devengado. Dicen: ‘Lo que  gano no me alcanza para nada”. ‘Esta es su conclusión fatalista, aunque el problema de fondo radica en los hábitos de consumo y en el desconocimiento de cómo administrar sus ingresos”…

En El arte de hacer dinero, se cuenta con nueve capítulos: Piense como millonario, ¿Es usted una persona rica o pobre?, Los enemigos de la riqueza, Eduque en su hijo la inteligencia financiera, La mente del millonario en acción, Planee su retiro, Piense como empresario/ inversionista, Los hábitos para pensar como rico, Cinco motivos para cambiar sus hábitos, y de pilón, Máximas de la riqueza.

mario borghino.jpg

Por Roberto Rondero/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: