Últimas notas

Denisse Maerker entra al quite

No podía esperar mas. Televisa ha ratificado oficialmente, en su plan de relanzamiento, porque “las audiencias han modificado su manera de informarse y exigen productos y formas de recibir y analizar las noticias, la incorporación de la periodista Denisse Maerker en sustitución de Joaquín López Dóriga al frente de El Noticiero, en su horario estelar de las 22:30 horas por el Canal de las Estrellas.

Decisión “histórica”, así la califica Televisa, en buena parte porque después de 46 años se rompe con el reinado machista al frente del noticiero más importante de la empresa, luego de que Jacobo Zabludovsky, Guillermo Ortega Ruiz y Joaquín López Dóriga reinaran en la sillota de las noticias saboreando las mieles del poder.

Pese a no ser hechura de Televisa, Denisse Maerker, quien fuera puntal y fiel compañera de travesías periodísticas junto con Ciro Gómez Leyva en el original Canal 40, a la postre en litigio y vencidos por TV Azteca, gusta en los círculos del poder y habrá que ver cómo logra tener don de mando cuando ocupe la sillota de las noticias el 22 de agosto

Junto con el ascenso de Denisse Maerker, quien le imprimirá al noticiero su sello de Punto de Partida, es un hecho la salida después de 29 años de Lolita Ayala del noticiero vespertino, sitio que ocupará Karla Iberia Sánchez, a la vez que se terminará luego de seis años El Mañanero, con Brozo, quien se mudará con nuevo proyecto al Canal 2.

Otra que le darán recorte en noticias es Adela Micha, quien se quedará solamente con su programa “La Entrevista por Adela“.

¿Y Loret de Mola? El delfín informativo de Televisa deberá esperar nuevo sexenio y reacomodos en la cúpula política dejándole como premio de consolación un nuevo espacio informativo matutino en canal 2 y las transmisiones especiales de Noticieros Televisa.

Modernidad y un mayor énfasis en la investigación periodística, el análisis y el debate, hacen que Televisa, al igual que TV Azteca se “reinventen”, so pena de quedarse anclados y ver derruidos sus imperios en la telera abierta.

Ver para creer. Telévoros: ¡Uníos!

Por Roberto Rondero/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: