Con Letra Grande

EL CANTO DEL BANDONEÓN

Argentina, década de 1920. El secreto de una familia se vive a golpe de tango, así se vislumbra la narrativa de El canto del bandoneón (Ediciones B, 464 páginas), libro escrito por Hans D. Meyer Zu Düttingdorf.

Tras la muerte de su madre, Cristina, una periodista berlinesa, encuentra una vieja tarjeta postal de Buenos Aires en que aparecen cuatro músicos y una misteriosa nota: “Este bandoneón alberga toda mi vida. E.”

La curiosidad que se despierta en Cristina plantea varias preguntas: ¿Acaso tiene en la mano una pista que al fin le permita averiguar algo más sobre la familia de su madre? Su búsqueda la llevará a Argentina y a la década no tan dorada de 1920, cuando su bisabuela Emma partió hacia América del Sur junto a su marido. Pero el auge y la caída de una familia giran en torno a un amor prohibido que, a golpe de tango, cambiará su destino para siempre.

“…¡El día más hermoso! ¡Será el día más hermoso de tu vida! Eso es lo que podrían haber grabado encima de la puerta de entrada de la estancia. Puede que en los últimos días fuera la frase que Emma oyó con mayor frecuencia.

“Tras las festividades navideñas, la organización de la boda de Emma y Juan se produjo de forma detallada y perfeccionista pero a ella prácticamente no le consultaron, era como si hablaran de la boda de otra persona.

“Elizabeth reunió a la familia en torno a la gran mesa del comedor donde había dispuesto su calendario. La boda se celebraría a mediados de febrero, porque entonces aún habría bastante calor cuando la joven pareja pasara la luna de miel a orillas del mar.

Hans Meyer Zu Düttingdorf.jpg

Redacción: TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: