Últimas notas

EL BAR DE LAS GRANDES ESPERANZAS

Es la conmovedora historia de un niño sin padre que busca darle voz a su propio destino, así es El bar de las grandes esperanzas (Duomo Ediciones, 457 páginas), escrito por J.R. Moehringer, autor de Open, Premio Pulitzer.

“Un retrato poético y conmovedor de su juventud sin padre, pero con la compañía de los personajes dickensianos que acudían al bar de la esquina”, ha reseñado The New York Times mientras Kiko Amat, de El País, ha dicho: “He aquí un libro que les emocionará hasta obturarles la táquea. De lo mejor que he leído”:

El bar de las grandes esperanzas puede leerse como una novela de aprendizaje o como una historia apasionadamente sincera y real.

…”En mi caso –indica el autor en su prólogo-, mi lista de necesidades era larga. Hijo único, abandonado por mi padre, necesitaba una familia, un hogar. Y hombres. Sobre todo hombres. Los necesitaba para que me sirvieran de mentores, de héroes, de modelos y, y como una especia de contrapeso masculino de mi madre, mi abuela, mi tía y las cinco primas con las que vivía. El bar me proporcionaba todos los hombres que necesitaba, más dos o tres que no me hacían ninguna falta.

“Mucho antes de servirme copas, el bar me sirvió la salvación. Me devolvió la fue cuando era niño, cuidó de mi de adolescente, y me acogió cuando me convertí en un hombre joven. Aunque me temo que nos sentimos atraídos por aquello que nos abandona, y por lo que parece más probable que vaya a abandonarnos, finalmente creo que nos define lo que nos acoge. Yo, naturalmente correspondía al bar y lo acogí también, hasta que una noche el bar me rechazó y, con ese acto de abandono final, el bar me salvó la vida”…

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: