Últimas notas

METAGENEALOGÍA

“Todo el mundo debería conocer su árbol genealógico. La familia es nuestro cofre del tesoro o nuestra trampa”, razonamiento irrefutable del tarólogo, poeta, novelista, actor y director de teatro y cine de culto, además de ave de tempestades, Alejandro Jodorowsky (Tocopilla, 1929) en Metageneaología (Editorial DeBolsillo, 685 páginas), creador de una técnica terapéutica basada en la psicogenealogía y en la recuperación, con actos de psicomagia, de la persona afectada.

La Metagenealogía, puntualiza Jodorowsky, “no es estrictamente una terapia, sino un trabajo de toma de conciencia del estado de salud del árbol genealógico en el que se ha nacido. La lectura de este libro y sus ejercicios ayudarán al lector a trabajar en su propio árbol, a tomar conciencia de la tradición familiar sobre él y a sanarlo desde el presente.images.jpg

“Una vez que se comprende la influencia que ha ejercido en nosotros la vida de bisabuelos, abuelos, padres, tíos o hermanos; o los lazos especiales que algunos miembros de nuestro árbol establecieron entre sí; o cómo la imposición de ideas y tabúes familiares han obstaculizado la expansión de nuestro Yo esencial desde niños, seremos capaces de desarrollar un nivel de Conciencia más elevado y podremos al fin entregarnos con espíritu libre y sin miedo a nuestro futuro”.

“Tanto como el Tarot y la Psicomagia, la Metagenealogía es un arte, no un oficio. Un oficio, con voluntad, trabajo, tiempo y buenos profesores, pues de ser obtenido por cualquier individuo. Per ser artistas es un don. Para llegar a ser un terapeuta artista no basta con buenas intenciones que, si no se tiene talento, disimulan el deseo de hacerse admirar y obtener beneficios económicos. El artista, en lugar de imitar a otros, antes que nada trabaja sobre sí mismo, para desarrollar al máximo su Conciencia, sabiendo que nunca podrá llevar a su consultante a más altura que la que él haya podido conquistar”.

Por Roberto Rondero/ Rondero’s Medios

ale2

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: