Últimas notas

Azteca ganó el Super Bowl en el Valle de México

Dejó varias sorpresa el  reciente Super Bowl para el Dios Rating en la telera nuestra de cada día, según el reporte de HR Media: 54%de la audiencia en el Valle de México se generó en TV Azteca y el 34% en Televisa, y el resto se lo repartieron ESPN y FOX Sports, mientras que 5.5. millones de televidentes lo presenciaron y con el espectáculo de medio tiempo con Coldplay, Beyonce y Bruno Mars se obtuvieron 22.2 puntos de rating, lo más alto durante la transmisión.

Una de las sorpresas es que la mitad de televidentes que vieron el Super Bowl fueron mujeres y uno de cada cuatro televidentes tenían entre 30 y 44 años. El dato duro y curioso: Los Acereros de Pittsburgh es el equipo con mayor audiencia por la telera con un promedio de diez millones de televidentes a lo largo de sus partidos.

RITUAL TV AZTECA.jpg

La manera en que las audiencias de televisión interactúan con sus programas favoritos ha evolucionado. Hoy somos capaces de conocer la opinión de las audiencias sobre los contenidos televisivos a través de las redes sociales y analizarlo cualitativamente. HR Media, comprometido con la generación de información relevante para la industria, integra este nuevo servicio a su portafolio y enriquece el análisis del comportamiento y hábitos de los televidentes mexicanos”, explicó Rodrigo Gómez, Director General de HR Media.

Según datos de Twitter, el 44% de los usuarios de Internet en México dicen ver televisión mientras están conectados a la red; asimismo, 85% de los usuarios activos en Twitter durante los horarios estelares de TV, tuitean sobre la televisión, y del 90% de quienes ven los tuits relacionados a los programas televisivos, realizan algún tipo de actividad que los relaciona estrechamente con el programa.

Contundentes: la telera ya no es la misma ni se ve igual.

Ver para creer. Telévoros: ¡Uníos!

Por Roberto Rondero/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: