Últimas notas

SOÑAR A LO GRANDE

De sus distintos encuentros con niños y jóvenes en distintos países a lo largo de su pontificado en 2013, se ha logrado una recopilación en “Soñar a lo grande, El Papa Francisco les habla a los niños” (Editorial Altea), que incluye numerosas y llamativas ilustraciones a cargo de Giulia Oreccia.

Como parte de la transformación que el Papa Francisco ha demostrado en su pontificado, los niños y jóvenes han ocupado un sitio preferencial, de ahí que “Soñar a lo grande” incluye encuentros de la visita a la parroquia romana de los Santos Isabel y Zacarías, la oración por la jornada Mariana en el Año de la Fe, la Santa Misa por la Jornada de la Familia y de la jornada Mariana, así como Visita a la Casa de la acogida Don de María, entre otras.

     “NO DEJES QUE OTROS SEAN PROTAGONISTAS DEL CAMBIO”

“No tengan miedo de soñar a lo grande”, así inicia el Papa su alocución…”Ustedes, jóvenes, no pueden y no deben estar sin esperanza, la esperanza forma parte de su ser. Un joven sin esperanza no es joven, ha envejecido demasiado pronto”.

“No miren la vida desde el balcón. Involúcrense allí donde están los desafíos que requieren su ayuda para llevar adelante la vida, la lucha en favor de la dignidad de las personas, la lucha contra la pobreza, la lucha por los valores”.

Los mensajes de Su Santidad son sencillos y directos: “Lo que importa no es permanecer en pie, sino al caer, levantarse. Levántate pronto, inmediatamente, y sigue andando. Pero es malo caminar solos. Camina en comunidad, con los amigos, y con quienes nos quieren”.

También hace alusión al deporte que más le gusta, el futbol…”El campo, además de ser lugar de siembra, es el lugar de entrenamiento. A la mayoría de ustedes les gusta el deporte. Pues bien, ¿qué hace un jugador cuando se le llama para formar parte de un equipo? Tiene que entrenar y entrenar mucho. No se coloquen al final de la historia. Sean protagonistas. Jueguen en primera línea. Disparen el balón hacia adelante. Construyan un mundo mejor”.

“Apuesten por grandes ideales, esos ideales que ensanchan el corazón, los ideales que harán fecundos sus talentos. ¡No tengan miedo de soñar a lo grande!”

“Siente la presencia del Señor en tu vida. Él está cerca de cada uno de ustedes como un compañero, como un amigo, que los ayuda a comprender, que los alienta en los momentos difíciles y nunca los abandona”.

En este mes del niño, “Soñar a lo grande” contiene mensajes de esperanza y valoración de quienes, como señala el Papa Francisco, “No dejen que otros sean los protagonistas del cambio. Ustedes son los que tienen el futuro. Por ustedes entra el futuro en el mundo. También un muchacho, una muchacha, que a los ojos del mundo cuenta poco o nada, a los ojos de Dios es un apóstol del Reino, es una esperanza para Dios. Un corazón joven que acoge el amor de Cristo, que se transforma en esperanza para los demás, es una fuerza inmensa”.

Y el remate: “¡No mezcles la fe en Jesucristo! Hay agua de naranja, hay agua de manzana, hay agua de limón pero, por favor, ¡no mezcles la fe! La fe es entera, no se mezcla, es la fe en Jesús. Es necesario jugarse la juventud por grandes ideales. Pregunta a Jesús qué quiere de ti y sé valiente”.

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: