Con Letra Grande

LAS FRANCESAS NO SE HACEN LIFTINGS

La gravedad es la misma en Francia que en el resto del mundo, especialmente cuando llegas a los sesenta y los setenta, si no antes. Pero las francesas abordan el envejecimiento con una actitud distinta de la que adoptan las mujeres de la mayoría de culturas”, así lo deja asentado Mireille Guiliano en “Las francesas no se hacen liftings” (Ediciones B, 260 páginas), a quien “USA Today” ha calificado como la “suma sacerdotisa de la sabiduría francesa femenina”.

Secretos de belleza y estrategias para envejecer con buena actitud, alegría y sin cirugía, son compartidos por Guiliano revelando los secretos mejor guardados por las francesas acerca de cómo tener un excelente aspecto y sentirse de maravillla, encarnado todos los temas, desde las lociones y las cremas hasta las dietas, la amistad y el amor.

             ESPERANZA DE VIDA: ¿LLEGAR A LOS 100 AÑOS?

“Nadie es joven pasados los cuarenta, pero se puede ser irresistible a cualquier edad”, lo decía Coco Chanel (1883-1971), a lo que Guiliano puntualiza: Nuestro mundo encanece: Europa está envejeciendo. Estados Unidos está envejeciendo. China y otros países están envejeciendo. Yo pertenezco a la generación del baby boom, y la realidad es que cada día más de siete mil estadounidense cumplen sesenta y cinco años. En 2030, el 18 por ciento de los estadounidenses superará esa edad frente al doce por ciento actual. Esta tendencia es aplicable a la mayoría de países En 2025, una tercera parte de la población japonesa será mayor de 65 años.

Dada la acogida que tuvieron mis libros sobre un buen estilo de vida y tal vez debido al hecho de haber nacido en Francia, a menudo me piden consejos sobre cómo envejecer con dignidad’, expresión que no me gusta. Yo creo en ‘envejecer con una actitud positiva’.

“Gracias al hecho de vivir entre dos culturas, la de mi Francia natal y la de Estados Unidos, mi país de adopción, y a que viajo constantemente por el resto del mundo, a veces puedo ver con claridad las ventajas (y locuras) de cada cultura y contar lo que parece funcionar bien, y no tan bien, a otras mujeres. Como los liftings y otros tipos de cirugía estética. En todo el mundo, la cirugía estética se está convirtiendo casi en una religión, y mucha gente peregrina a la consulta del médico hasta tener la piel tan tirante como una blusa demasiado ceñida y lucir una sonrisa petrificada. Francia, un país que siente devoción por la belleza femenina y donde las mujeres de cierta edad son modelos del deseo, la elegancia y la seducción, no es tierra de liftings como Corea del Sur o Estados Unidos, por ejemplo.

“Las francesas quieren ofrecer un aspecto más natural, así que optan por cremas y exfoliantes, y si bien algunas usan un poco de Botox o de algún otro “rellenador”, no es menos cierto que procuran estar pendientes de lo que comen y visten antes de recurrir al bisturí del cirujano. Y cuando utilizan un poco de magia médica, suele tratarse de liposucciones.

“La cirugía estética no desaparecerá, claro; irá en aumento , y no voy a luchar contra molinos de viento. Según las estadísticas, a las asiáticas, por mencionar un grupo, les entusiasma. Yo, para envejecer con una actitud positiva, prefiero actuar primero de dentro hacia fuera, en lugar de hacerlo de fuera hacia dentro. Cuando echas un vistazo a la segunda mitad de tu existencia, conviene disponer de un plan, de una estrategia basada en el autoconocimiento, el sentido común y la pasión por la vida…”

A lo largo de “La francesas no se hacen liftings”, los lectores pueden identificarse con capítulos como “Los efectos de la gravedad”, “Vestirse con estilo y actitud positiva”, “Cuidado de la piel y un nuevo rostro”, “El arte y la magia de arreglarse”, “Belleza, maquillaje y manicura”, “Una vez al día, un poco de ejercicio invisible”, “¿Por qué no descansar, relajarse….y dedicarse al placer?”, “Suplementos”, “Amar, reír, trabajar”, “¿Y ahora qué?”, entre otros.

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: