Últimas notas

Filme de Lennon, a 35 años de su muerte

A 35 años del homicidio de John Lennon, en uno de los días más tristes no sólo en el mundo de la música sino también para millones de seres humanos que abogan por la paz, el ex beatle, ave de tempestades, es recordado por Netflix en la película In His Life: The John Lennon Story (2000, dirigida por David Carson), situada a lo largo de ocho años en la juventud del cantautor, de los 16 a los 23 años, desde que vivía con su tía Mimi Smith.

A lo largo de la cinta protagonizada por Philip McQuillian, aparecen algunos rasgos clave en el adolescente Johnn, luego del abandono por su padre,  la doble pérdida de su madre (primero en otra familia y luego en un accidente), su presentación a McCartney en el Salón de la La iglesia de San Pedro, su cortejo y el matrimonio con su primera esposa, Cynthia (Gillian Kearney), la pérdida de su mejor amigo Sutcliffe, el nacimiento de su hijo Julian, y la popularidad inicial de los Beatles en Alemania.

4162051_640px

Incluye locaciones clave en la vida de Lennon en Liverpool, como la casa real donde creció, la Iglesia de San Pedro (donde conoció a McCartney), el Colegio de Arte de Liverpool, la Caverna y la Quarry Bank High School, donde era un estudiante, así como numerosos espectáculos musicales por donde pasaron los Beatles.

Un día como hoy, pero de 1980, Mark David Chapman, un texano que escuchaba voces y solía consumir drogas, le pegó cinco tiros a Lennon, luego de haber pronunciado su nombre a la entrada del edificio Dakota, de Manhattan.

El cantante regresaba a su casa con su esposa Yoko Ono del estudio de grabación de Record Plant. Eran las 10:49 de la noche cuando una limusina los dejó delante de la entrada del edificio, donde Chapman se había pasado el día charlando con el portero y otros fans. “¡Señor Lennon!”, dijo Mark al verlo aquella noche. Y, antes de que el cantante se diera la vuelta, le disparó a boca jarro. A continuación, cogió el ejemplar de El guardián del centeno que había comprado aquella misma mañana, y empezó a leerlo.

Tras ser detenido dijo: Estoy seguro que la mayor parte de mí es Holden Caufield (protagonista del libro de J.D. Salinger). El resto debe ser el diablo“. Chapman fue condenado a cadena perpetua. Primero, estuvo en la cárcel de máxima seguridad Attica State Prison, pero, desde el 2012, está en el correccional Wende de Alden, en el estado de Nueva York. Ha intentado obtener la libertad condicional en ocho ocasiones, la última el año pasado, y, en el 2016, volverá a pedir la revisión de su condena. Chapman tiene 60 años de edad.

Rondero’s Medios / Por Roberto Rondero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: