UNA INSPIRACIÓN PARA CADA DÍA

…”Un día, cuando yo era pequeño, mi padre, que estaba traduciendo un dicho en sánscrito, compartió conmigo un pensamiento que nunca olvidaré. Me dijo: “Hijo, cuando naciste lloraste mientras el mundo se alegraba. Vive de manera que, cuando mueras, el mundo llore mientras tú te alegras”, es uno de los tantos pensamientos de Robin Sharma en “Una inspiración para cada día (El monje que vendió su Ferrari), de Editorial DeBolsillo.

Estructurado como un diario, Sharma destila los conceptos más reveladores y significados de su bestseller El monje que vendió su Ferrari y de los títulos que siguieron a este éxito internacional, y los reúne en un calendario perpetuo de fácil lectura, diseñado para convertir en extraordinario cada uno de los días de nuestra vida.

LA GRANDEZA PERSONAL

“Hace falta ser especial para tener el valor de examinarse uno mismo y hacer lo necesario para crear una vida plena de autenticidad, abundancia, felicidad y capacidad de asombro Por tanto , mi  respeto hacia ti”, prologa Sharma en una inspiración para cada día, “que se convertirá en un compañero vitalicio en tu camino hacia la excelencia”.

“Impacto y legado”, “La grandeza personal”, “El destino y el propósito de la vida”, “La autenticidad”, “La superación de la adversidad y del desengaño”, “El verdadero éxito”, “El progreso extraordinario”, “Las mejores prácticas” y “Construyamos relaciones excepcionales”, son los capítulos de este libro-diario, cuyas citas y reflexiones mueven a la acción: “La mayoría de las personas creen que transformar sus vidas les costará meses o años. En realidad, puedes cambiar tu vida en un instante, literalmente, tomando la decisión única de no volver a vivir como lo hacías hasta ahora…fuera como fuese. Lo que cuesta meses, años y, a veces, décadas es tener la disciplina necesaria para mantener esa decisión en la práctica”.

Del miedo: “Es el factor fundamental que incita a las personas a tener vidas pequeñas y carentes de autenticidad. A mayoría de los temores no son más que una ilusión”:

De la libertad: “Es como una casa: la construyes ladrillo a ladrillo. El primer ladrillo que pones a la fuerza de voluntad. Esta te inspira a hacer lo correcto en cada momento. Te proporciona la energía para actuar con coraje. Te otorga el control para vivir la vida que has imaginado, en lugar de aceptar la que tienes. La disciplina es un antídoto contra el remordimiento”.

De la autenticidad: “Nada es más importante que tener el coraje de vivir tu vida”.

De la adversidad: “A menudo, justo antes de una gran victoria se sufre una contundente derrota. La clave está en mantener la concentración y no dejar de creer. No tires la toalla”.

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s