NUEVA YORK.- La casa de Giorgio Armani en Nueva York acaba en el mercado inmobiliario. Se trata de un piso de más de 180 m2 en Madison Avenue en el que el diseñador italiano nunca vivió.

El pied-à-terre del número 760 de la llamada calle del lujo, en el Upper East Side de Manhattan, es sólo una de las diez residencias que pertenecieron a Armani.
Según refieren los medios estadounidenses, el apartamento fue diseñado por el propio rey Jorge. Ubicado en un sexto piso, se compone de dos dormitorios y dos baños más un baño de servicio, el parquet es de roble blanco americano y los techos tienen más de tres metros de altura, los ventanales también son grandes y altos para que la vista del horizonte de la ciudad sea espectacular. La cocina comedor no es una excepción, con encimeras de piedra pulida y electrodomésticos de lujo. Un ascensor semiprivado se abre a un vestíbulo que conduce a un salón de más de 46 m2.
Los costos de mantenimiento mensuales son de 6,695 dólares y también cubren el acceso al gimnasio, al Spa y al salón en la terraza del edificio. Además, hay un salón de té Zen con catering del restaurante Armani.
La gama cromática del piso varía entre los tonos neutros, sutiles y acogedores, fieles a la estética del diseñador. Beige, blanco roto y arena se combinan con materiales de calidad y acabados perfectos, generando una sensación de tranquilidad que se aleja de las tendencias fugaces. Todo en esta casa está diseñado para resistir el paso del tiempo, para envejecer de una manera adecuada y para seguir el compás de una vida elegante pero tranquila.
La firma italiana de diseño contemporáneo Molteni ha creado la cocina, incorporada y hecha a medida al espacio dedicado al día a día. Su estética sencilla y funcional guarda coherencia con el resto del apartamento, utilizando líneas refinadas y materiales de primera calidad que valoran más la elegancia que el impacto visual.
La suite principal, fue creada para que fuese un verdadero refugio. Dispone de un baño diseñado como un lugar de confort y un vestidor privado, el cual está cubierto con cuarzo brasileño ‘Acqua’, una piedra natural de impresionante belleza. Consta de una bañera separada, una ducha independiente con mamparas de cristal y un sistema de calefacción por suelo radiante que está diseñado para maximizar la relajación. Todo desde el lujo discreto, privado, donde el diseño acompaña sin imponerse.
El segundo dormitorio está destinado para los invitados. Cuenta con un vestidor y un baño propio terminado en Azul Macaubas, una piedra natural muy valorada por su elevado refinamiento y su naturaleza elegante. Cada espacio de la casa muestra una selección meticulosa de materiales y una atención al detalle que muestran el enfoque perfeccionista de Armani.

El apartamento también tiene climatización lineal difusa, domótica de última tecnología y soluciones técnicas integradas de manera oculta, lo cual hace que la tecnología no interfiera con el aspecto estético sino que lo complemente discretamente.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s medios


0 comments on “A la venta una de las diez residencias del diseñador italiano Giorgio Armani”