ROMA.- MEL GIBSON podrá volver a portar armas. El Departamento de Justicia de Donald Trump ha dado luz verde al restablecimiento tal derecho al actor, un acérrimo defensor del presidente de Estados Unidos.

La decisión, que también se aplica a otras nueve personas, fue aprobada por la procuradora general Pam Bondi, según supo el New York Times.
Mel Gibson es un ultraconservador, a quien Trump nombró su «embajador» en Hollywood, que había perdido el derecho constitucional a poseer armas después de verse involucrado en un caso de violencia doméstica contra su pareja Oksana Gregoriova en 2011. En marzo, la jefa de indultos judiciales del Departamento de Justicia, Elizabeth Oyer, renunció después de rechazar una recomendación para reincorporarlos. «Es peligroso. No es la política lo que está en juego, sino la seguridad de otras personas», dijo Oyer, describiendo el debate interno sobre la devolución de armas a las personas involucradas en casos de violencia contra las parejas.
El esfuerzo de la administración Trump para devolver los derechos de armas a Mel Gibson es parte de una iniciativa más amplia de grupos conservadores para permitir que algunas personas condenadas vuelvan a poseer armas de fuego. El año pasado, la Corte Suprema confirmó las regulaciones federales que restringen el acceso a las armas para las personas sujetas a órdenes de restricción por violencia doméstica, pero desde entonces Trump ha ordenado una revisión de las políticas federales de armas, con la intención de relajar esas restricciones.

MEL GIBSON se está preparando para rodar la secuela de su Pasión de Cristo de 2003 en Italia este verano. La primera claqueta de Resurrección está programada para agosto en Cinecittà, protagonizada de nuevo por Jim Caviezel en el papel de Jesús, con Maia Morgenstern (la Virgen) y Francesco De Vito (Pedro). Al igual que la otra película, Resurrezione también se rodará en exteriores: además de Matera, las localizaciones implicadas serán Ginosa, Altamura y la Gravina di Laterza.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s medios


0 comments on “Donald Trump aprobó que Mel Gibson pueda volver a portar armas”