LONDRES.- MADONNA y el PAPA FRANCISCO juntos a pocos días de Navidad: una imagen que da la vuelta al mundo y provoca inmediatamente polémica. La estrella pop italoamericana de 66 años publicó una foto suya en Instagram en la que aparece semidesnuda junto al Pontífice, un Papa Francisco creado con Inteligencia Artificial, que la abraza de manera nada sagrada, poniendo una mano en la cadera, acercando su boca a la de la cantante y mirándola con deseo. En una segunda imagen, el Papa está aún más cerca de ella y le frota la mejilla con la nariz.

Debajo de la primera foto aparece una frase alusiva: “Mi fin de semana empieza así”. Y bajo el segundo, Madonna escribe: «Te hace sentir bien ser visto…», implicando «en compañía del Papa». En ambas imágenes, ella lleva un corsé de encaje negro muy escotado y collares de joyas alrededor del cuello, mientras el Pontífice, con la tradicional sotana blanca, sostiene un teléfono móvil en la mano.
El autor de las dos fotografías es RickDick, nombre artístico de Riccardo, diseñador gráfico viral por sus memes de moda creados con AI, un artista publicitario nacido y criado en Maremma. También los publicó en su perfil de Instagram, con este comentario: “Ma.i.donna y el Papa. Gracias Virgen.» RickDick tiene 152 mil seguidores. Después de este exploit, podrían ser muchos más.
Si la iniciativa, como parece, tenía como objetivo generar controversia, ciertamente lo logró. Muchos de los millones de fans y seguidores de la cantante comentaron la publicación en las redes sociales, bastantes de forma crítica. “¿Por qué hacer algo como esto?”, pregunta uno en X (el ex-Twitter). “La inteligencia artificial ha ido demasiado lejos”, afirma otro. “Son fotografías inmorales”, opina un tercero. «¿Qué te vino a la mente?» alguien se enoja. También hay quienes bromean: «Madonna finalmente ha encontrado una pareja más o menos de su edad». Y uno bromea: “¿Por qué el Papa lo huele?”.
Por ahora no hay reacción del Vaticano, pero no es la primera vez que Madonna y la Iglesia católica se encuentran en polémica. La Santa Sede la ha criticado muchas veces, empezando por la canción de 1989 Like a virgin, que iba acompañada de un video en el que la cantante quemaba la cruz y mostraba a Jesús en actitud erótica. El Papa Juan Pablo II instó a los jóvenes a boicotearla durante su gira por Italia en 1990. En 2006, fue atacada de nuevo por haber escenificado una crucifixión falsa durante un concierto en Roma, episodio que llevó al cardenal Ersilio Tonini a acusarla de blasfemia y amenazarla con excomulgarla, aparentemente con el consentimiento del Papa Benedicto XVI.
En 2022, Madonna intervino públicamente con una publicación en Twitter, pidiendo en tono semi serio al Papa Bergoglio que la recibiera para una audiencia: «Buenos días Francesco», decía en el mensaje. “Soy una buena católica. Lo juro. Quiero decir, no lo juro. Han pasado varias décadas desde mi última confesión. ¿Sería posible reunirnos en algún momento para discutir algunos temas importantes? Me han excomulgado tres veces. No me parece bien. Sinceramente, Virgen.»
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s medios


0 comments on “Crea un diseñador gráfico italiano por IA imágenes provocadoras de Madonna y el Papa Francisco”