DALLAS.- Los famosos zapatos que usó JUDY GARLAND en EL MAGO DE OZ y que fueron robados en 2005 están a subasta. La venta está organizada por Heritage Auctions de Dallas y se llevará a cabo el 7 de diciembre. Los zapatos se estiman en al menos 800.000 dólares.

Los icónicos zapatos rojos fueron usados por la actriz en la película de culto de 1939 y llevan su nombre en el interior. Se hicieron de seis a diez pares para la película, y se cree que solo cuatro, incluido el que se subastará, sobrevivieron. Los zapatos propiedad del coleccionista Michael Shaw acabarán bajo el martillo, detrás de ellos hay una historia con final feliz. Shaw había cedido los zapatos al Museo Judy Garland en Grand Rapids, Minnesota, pero lamentablemente fueron robados en 2005 y recuperados por el FBI recién en 2018.
Grand Rapids es también el lugar de nacimiento de la actriz y le gustaría recuperar los zapatos. Para ello ha iniciado una recaudación de fondos para participar en la subasta, aunque pueden ser necesarios millones de dólares.
«Podrían venderse por un millón o diez millones. No tienen precio», dijo Joe Maddalena de Heritage Auctions. También añadió que una vez vendidos, no todo el dinero del mundo alcanzará para recuperarlos.

El Museo Judy Garland, que también incluye la casa donde vivió Garland, tiene la colección más grande de artículos tanto de la actriz como del Mago de Oz.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s medios


0 comments on “La subasta: ¿Quién da más por las zapatillas de Judy Garland en El Mago de Oz?”